www.diariocritico.com

Según dos encuestas publicadas este domingo

Los españoles aceptan las disculpas del Rey

Los españoles aceptan las disculpas del Rey

domingo 22 de abril de 2012, 10:30h
La mayoría de españoles perdona al rey por el viaje a Botsuana y refrenda la monarquía al considerar que la corona es una institución fundamental, según coinciden dos encuestas publicadas hoy por los diarios El Mundo y La Razón.
El 70 por ciento de los españoles perdona al monarca y un 73 por ciento sigue haciendo, pese a lo ocurrido, una valoración "buena o muy buena" de su reinado, según la encuesta realizada por Sigma Dos para El Mundo.

No obstante, un 52 por ciento ve dañada la imagen de la corona y un porcentaje similar opina que los viajes del monarca al extranjero deberán ser autorizados por el Gobierno.

El 62 por ciento del cómputo general también piensa que el rey no debe aceptar regalos en especie y estima que el monarca no debe estar comprometido con nadie que, invitándole a actividades costosas, pueda luego ejercer influencia en las gestiones de la monarquía.

La encuesta de El Mundo también revela que los jóvenes son los más críticos tanto con el viaje como con la valoración de la monarquía y un 67 por ciento afirma que el daño a la imagen de la institución se mantiene a pesar de todo.

Según la encuesta de NC Report para La Razón, un 50,2 por ciento de los españoles considera que la monarquía es una institución fundamental y un 71 por ciento estima que el príncipe Felipe está preparado para sustituir al rey, aunque un 52 por ciento rechaza la hipótesis de la abdicación.
El sondeo también pone de manifiesto que el viaje de caza es considerado un error por un 59 por ciento aunque los españoles aceptan las disculpas y valoran el gesto del monarca.

En esta misma línea, el 81 por ciento afirma que los políticos deben seguir el ejemplo del rey y pedir perdón cuando se equivocan y, de hecho, un 52 por ciento dice valorar más a la monarquía que a la clase política.



Lea también:
'Cadena de emails': El rey y sus elefantes ya tienen camiseta
El Rey retoma su agenda tras el 'trabajo temporal' del Príncipe
Los tabloides europeos se atreven a airear los rumores de la vida amorosa del Rey
Las disculpas del Rey sorprenden y recorren todo el planeta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios