www.diariocritico.com
Gallardón, acorralado y radicalizado con su reforma del aborto, en la que ya sólo cree él

Gallardón, acorralado y radicalizado con su reforma del aborto, en la que ya sólo cree él

> El último revés, las declaraciones de la ultraconservadora francesa Marine Le Pen
> Rajoy insiste en distintos círculos que habrá que retocar los puntos más radicales

jueves 23 de enero de 2014, 07:46h
Ya no es un secreto: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció ayer miércoles en el Congreso que en el anteproyecto de reforma de la legislación de aborto "hay algunos puntos que sin duda alguna son controvertidos" y ha afirmado que el objetivo es lograr "una ley que sirva a la mayoría de la sociedad". ¿Habrá recortes también en esto? Por si fuera poco, las declaraciones de la líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, no sirvió sino para radicalizar aún más la postura de Gallardón.

- Gallardón, más a la derecha aún que Marine Le Pen
   En respuesta a la diputada del BNG Olaia Fernández Dávila, quien le planteaba si retirará el anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, Rajoy incidió en que el texto propuesto "se va a someter a debate". "El Gobierno está dispuesto a hablar con usted y con todos aquellos que tengan una opinión en este asunto en el que sería bueno llegar a algún tipo de entendimiento para evitar que como se ha hecho en otras ocasiones se rompa unilateralmente el consenso", ha contestado.

   En este sentido, ha incidido en que la normativa sobre aborto en España fue modificada "unilateralmente" por el Gobierno del PSOE y que su objetivo, por el contrario, es el consenso. "Es un anteproyecto que se va a someter a debate, hay distintas posiciones en la sociedad, es un tema enormemente sensible y con esa sensibilidad y delicadeza debe tratarse", ha señalado.

  A las continuas críticas dentro del partido, como las del extremeño José Antonio Monago, se le suma ahora una exterior: ka líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, declaró ayer que no apoyaría en Francia una ley sobre el aborto como la que prepara el Gobierno español. "España debe poder elegir sus propias leyes. Pero le puedo decir que yo no apoyaría una ley similar en Francia", declaró la máxima responsable del FN a varios medios españoles tras una conferencia de prensa en París sobre política internacional.

Le Pen agregó que no se plantea "limitar el acceso al aborto en Francia como está previsto actualmente", del mismo modo que considera que "en Francia hay que aplicar toda una serie de ayudas de acompañamiento para poder quedarse con sus hijos cuando lo deseen".


Lea también:
- Gallardón, más a la derecha aún que Marine Le Pen
Hasta el New York Times arremete duramente contra la retro-reforma del aborto de Gallardón
Gallardón responde a los que le critican desde montañas lejanas: "Ningún tratado internacional establece el aborto como un derecho"
- Rajoy: "La reforma de la ley del aborto estaba en nuestro programa electoral"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios