www.diariocritico.com
Podemos saca pecho por 'la renuncia de Chaves y Griñán'

Podemos saca pecho por "la renuncia de Chaves y Griñán"

>> Griñán recalca que ha renunciado a todo y se pregunta "¿qué más quieren que haga?"

viernes 24 de abril de 2015, 18:32h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este viernes que "manteniéndonos firmes ha sido posible la renuncia" de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Así lo ha puesto de manifiesto a través de un comentario publicado en su perfil de Twitter en que ha destacado que "cuando la gente se mueve convierte en fácil lo que parecía imposible".

   En la misma línea se ha pronunciado el secretario de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, en la red social, donde ha aseverado que "la vieja política pretende jugar a echar faroles; la nueva, exige resultados". "En Andalucía con Ahora Podemos la democracia no es un trueque", ha remachado.

   Por su parte, el secretario político y 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, ha señalado que "la firmeza de Ahora Podemos en la investidura andaluza da resultados", apuntando que Griñán "da un paso atrás y asume responsabilidad", y ahora, añade, "esperamos la de Chaves".

   También en Twitter, el secretario de Organización de la formación 'morada', Sergio Pascual, uno de los negociadores que el partido ha designado para la ronda de contactos con el PSOE en Andalucía, ha afirmado que "la firmeza de Ahora Podemos en sus tres condiciones da sus frutos", ya que "Chaves y Griñán comienzan a asumir responsabilidades".

   Mientras, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado, en atención a los medios en Cádiz, que, tras el "acto simbólico de retirada diferida" de Chaves y Griñán, su formación será "exactamente igual de firme" con las otras dos condiciones que plantean para apoyar la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta de la Junta.

   Rodríguez ha explicado que este acto "simbólico" demuestra que los 15 diputados andaluces de Podemos "sirven". Enfatiza que "lo aceptable" es que la retirada de los expresidentes autonómicos vaya acompañada de un "reconocimiento de asunción de responsabilidades políticas" por los "errores" que se cometieron bajo su presidencia en casos de "corrupción" como el de los ERE o los cursos de formación.

   Añade que, "si asumen esas responsabilidades políticas, estaremos en condiciones de hablar de los otros dos puntos", sobre los que "no habrá rebajas", ya que los andaluces también están "indignados con los desahucios y el desmantelamiento de los servicios públicos" y necesitan "cosas materiales".

   Ha recalcado que son condiciones "de sentido común y fácilmente cumplibles por este eventual Gobierno del PSOE", ya que entienden que la Junta tiene una "responsabilidad importante" a la hora de "presionar a los bancos" para que se cumpla la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la normativa de Naciones Unidas en este sentido. Asimismo, "debe dar prioridad al gasto social por encima de la contratación de altos cargos y asesores políticos en las consejerías".

   A su juicio, las declaraciones de Griñán "dejan entrever, de alguna manera, que asume una responsabilidad política" y están "esperando" a que Chaves también lo haga "de una manera clara".

Lea también:

- Griñán recalca que ha renunciado a todo y se pregunta "¿qué más quieren que haga?"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios