www.diariocritico.com

Susana Díaz, confirmada como futura presidenta andaluza

Griñán confirma su adiós asegurando que se va por 'motivos de carácter personal y familiar' y pasa de los ERE

Griñán confirma su adiós asegurando que se va por "motivos de carácter personal y familiar" y pasa de los ERE

> Dejará la presidencia de la Junta de Andalucía a finales de agosto

miércoles 24 de julio de 2013, 11:46h
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha confirmado este mediodía que dimitirá en este mismo mes de agosto y que dará la alternativa a su  consejera de Presidencia, Susana Díaz, también candidata del PSOE a las próximas autonómicas. Griñán desmintió las presiones por el caso de los ERE y asegura que su decisión se debe únicamente a "motivos de carácter personal y familiar".

- Griñán cuenta con el apoyo de sus socios de IU para el relevo
- El PP dice que "tira la toalla" al ser "pillado en los ERE"
- Lea 'Andalucía Crítica'
   En rueda de prensa para anunciar que dejará la Presidencia de la Junta andaluza a finales del próximo agosto, Griñán ha descartado la celebración de elecciones anticipadas y ha asegurado que seguirá siendo presidente del PSOE y secretario general del PSOE-A, sin que esté previsto en estos momentos la convocatoria de un congreso extraordinario. De este modo, ha afirmado que seguirá en la política activa hasta el final de esta legislatura.

   Preguntado sobre si el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) han podido influir en la decisión de dejar de ser presidente, ha contestado que "no existen razones jurídicas para que pueda ser imputado, ni tampoco jurisdiccionales por parte del juzgado número 6 de Sevilla", encargado de la instrucción.

   No obstante, ha indicado que su salida de la Presidencia sí contribuirá a que el PP pueda confrontar con el Gobierno andaluz desde una perspectiva distinta a la que ha tenido en los últimos tiempos en relación a este caso. "Con el nuevo gobierno, el PP tendrá que ver que los ERE tienen un cauce judicial y que la política consiste en decir a los andaluces que quieren para Andalucía", ha añadido.

   Así tras insistir en que el caso de las irregularidades en los ERE no ha marcado el calendario del PSOE-A ni la agenda del Gobierno andaluz, el líder del Ejecutivo andaluz ha negado también que su marcha tenga que ver con la declaración judicial que este jueves prestará el ex interventor general de la Junta Manuel Gómez.

   En este sentido, ha querido dejar claro que la Intervención General de la Junta no elevó ningún informe al consejero de Economía y Hacienda, cargo que él ostentaba en esos momentos, y que todas las modificaciones presupuestarias se hicieron con el informe favorable de la Intervención. "Se están diciendo muchos cosas sobre este asunto que no se corresponden con la realidad", ha sentenciado.


Lea también:
- Griñán, vencido por el caso de los ERE, dará ya el relevo a Susana Díaz con el apoyo de sus socios de IU
- Valderas cree que los ERE han podido influir en la decisión; apoyará la investidura de Díaz
- El PP dice que "tira la toalla" al ser "pillado en los ERE" y "empujado por su heredera"
Lea también 'Andalucía Crítica'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios