www.diariocritico.com

Nueva estrategia jurídica del ex tesorero

Así intenta Bárcenas bloquear la investigación judicial sobre las cuentas del PP

Así intenta Bárcenas bloquear la investigación judicial sobre las cuentas del PP

lunes 25 de marzo de 2013, 08:29h
Luis Bárcenas ha emprendido una nueva estrategia jurídica cuyo objetivo es evitar que los peritos puedan certificar si es suya la letra que figura en los llamados papeles de Bárcenas que recogen la supuesta contabilidad opaca del PP.

- La Fiscalía halla 4 vínculos entre el 'caso Gürtel' y la contabilidad oficial del PP
Según informa EL PAÍS, quiere impedir que los peritos policiales -que hasta el momento no han podido emitir un informe definitivo por falta de manuscritos originales- dispongan de un cuerpo de escritura con el que verificar si fue él quien escribió los 14 folios que dan cuenta de donativos de empresarios al partido y pagos a la cúpula dirigente del PP de los últimos 20 años. Lo que busca Bárcenas, según interpretan fuentes de la investigación, es poner trabas a las pesquisas con el objetivo de que se archive el caso.

El extesorero popular mintió cuando manifestó públicamente que estaba dispuesto a realizar cuantas "pruebas grafológicas y poligráficas" fuesen necesarias para, según él, demostrar que la letra de los papeles que se le atribuyen no le pertenece. O, al menos, su nueva estrategia, que exhibió ante el juez Pablo Ruz el pasado viernes, choca por completo con esa afirmación.

El futuro inmediato del caso Bárcenas dependerá de los pasos que dé esta semana el juez Javier Gómez Bermúdez. Después de que el viernes el instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, rechazara la inhibición que le había solicitado su compañero -ante la existencia de nuevos indicios que relacionaban la trama de corrupción con la financiación del PP-, ahora le toca pronunciarse a Gómez Bermúdez. Todo apunta a que no forzará el pronunciamiento de la Sala Penal.

Es el camino que le queda, y así se lo hizo saber Ruz el viernes en su auto, del que ordenó que se remitiese testimonio a Bermúdez "por si procediere el planteamiento por dicho juzgado de cuestión de competencia ante el superior jerárquico común".


Lea también:
- Anticorrupción halla 4 vínculos entre el 'caso Gürtel' y la contabilidad oficial del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios