www.diariocritico.com

"Ni existe ni ha existido ninguna libreta secreta"

Bárcenas exculpa a Rajoy: los papeles de la supuesta contabilidad son una 'burda manipulación'

Bárcenas exculpa a Rajoy: los papeles de la supuesta contabilidad son una "burda manipulación"

lunes 04 de febrero de 2013, 19:48h
El extesorero del PP Luis Bárcenas ha dicho hoy que la supuesta contabilidad manuscrita publicada en el diario El País es una "burda manipulación" y que "ni existe ni ha existido ninguna libreta secreta".
Mientras Mariano Rajoy se veía obligado a responder a los periodistas desde Berlín, y su respuesta era clara: no se siente un "lastre" para España, en declaraciones a Antena 3, en la puerta de su domicilio en Madrid, Luis Bárcenas ha respondido que "es evidente que no" al ser preguntado si el presidente del Gobierno había cobrado dinero negro.

La implicación de Mariano Rajoy en el escándalo del 'caso Bárcenas' se ve explicada en los documentos revelados por El País el pasado domingo. Presuntas copias de contabilidad del Partido Popular en las que el nombre del presidente del Gobierno es es el más repetido, habiendo aparecido unas 35 veces.

El extesorero ha insistido en que los papeles de su supuesta contabilidad en B son una "burda manipulación" y -preguntado por si se querellará por esas informaciones- ha avanzado que sus abogados están preparando "en estos momentos" las acciones legales pertinentes.

Las prioridades del PP

El PP considera prioritario que la Fiscalía comience a investigar cuanto antes los papeles de Luis Bárcenas que reflejan una supuesta contabilidad 'B' del Partido Popular para que se localicen los papeles manuscritos del extesorero que considera "prefabricados".

María Dolores de Cospedal ha dejado claro ante los secretarios generales autonómicos del PP que esos papeles son falsos, prefabricados y con la sospecha de que pueden haberlos hecho casi del tirón, de una tacada. Por ello, dejó claro que el partido está dispuesto a dar la batalla con el convencimiento de que lo que están sufriendo es un ataque cargado de manipulaciones que esperan poder demostrar. Por ello, expuso que se van a presentar querellas por parte del partido y también de manera individual lo van a hace varios dirigentes del PP, ella entre otros, según fuentes de los asistentes a la reunión.
  
Para los populares es prioritario que entre a investigar cuanto antes la Fiscalía y que la autoridad judicial se pueda hacer lo más pronto posible con los manuscritos que reflejan esa supuesta contabilidad 'B'.



Lea también:

- El PP se querellará "contra todos", incluido el propio Bárcenas
- Los mil millones de Bárcenas y los regalos a Sepúlveda
- El ex marido de Ana Mato, sigue trabajando para el PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios