www.diariocritico.com
Rajoy critica a Susana Díaz por no hacer coincidir las elecciones andaluzas con las de mayo

Rajoy critica a Susana Díaz por no hacer coincidir las elecciones andaluzas con las de mayo

lunes 26 de enero de 2015, 21:50h
Con un buenas noches empañado por la tragedia de Albacete, en la que han muerto o resultado heridos pilotos de varias nacionalidades, Pedro Piqueras ha repasado la actualidad sobre con el presidente del Gobierno en Tele5 en la primera entrevista de Mariano Rajoy en bastante tiempo: Syriza, Andalucía... A los primeros les desea "suerte". A la segunda, la critica primero por adelantar las elecciones pero sobre todo por añadir otra cita con las urnas en un 2015 ya bastante cargado. "Debería haberlas hecho coincidir con las de mayo".
Como presidente del Gobierno -y persona educada-, Mariano Rajoy ha felicitado a Alexis Tsipras por su victoria. "Lo que ha ocurrido es que hemos vivido una crisis muy importante que ha dado lugar a la aparición de partidos radicales, pero estoy tranquilo. Grecia se va a mantener en el euro y estoy convencido de que este gobierno va a cumplir sus compromisos".


El tic tac de Podemos no asusta a Rajoy porque está convencido de que en las naciones más desarrolladas gobiernan los partidos tradicionales y no los recién llegados. "Gobernar no es fácil. Yo le deseo muchísima suerte a Syriza", ha dicho con una sonrisa cruel de aquel que sabe lo que le a Tsipras.


En cuanto a Andalucía y su adelanto electoral, Rajoy insistió en su discurso de que no puede haber elecciones constantemente y no se deben adelantar salvo que no se puedan aprobar los presupuestos. Y Susana Díaz debería haberlas hecho coincidir con las de mayo, afirmó el presidente que se negó a entrar en los "líos internos" de otros partidos, y menos en los de su "interlocutor" Pedro Sánchez.


Rajoy reiteró sus promesas de crecimiento del empleo con todo el énfasis que pudo para recalcar que España está saliendo de la crisis y que "esto" -los ajustes- "ha tenido sentido" al ver que crecemos "más que Alemania, Italia... los españoles supieron evitar el rescate". No teme a un castigo en las urnas más allá del lógico desgaste.


Bárcenas no podía faltar. "Ni conocía la contabilidad b ni he recibido sobres". Además de la rotundidad de la afirmación, fue más lejos: "Ni yo ni los dirigentes del partido que conozco". Sí admitió a pregunta de una ciudadana anónima que "quizá en algunos casos no se han dado la prisa suficiente a la hora de condenarlos".


La entrevista repasó en su recta final también problemas como el yihadismo y, por supuesto, el de los candidatos de su partido a las elecciones... Esperanza Aguirre, citó Piqueras... pero el presidente no soltó prenda. Hoy no tocaba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios