www.diariocritico.com
Rajoy lanza en video un mensaje sobre la conveniencia de mantener tal cual la Constitución Española

Rajoy lanza en video un mensaje sobre la conveniencia de mantener tal cual la Constitución Española

jueves 05 de diciembre de 2013, 18:04h
El presidente del Gobierno, Mariano, Rajoy ha lanzado un mensaje a través del canal de YouTube de lamoncloa con motivo de la celebración, este 6 de diciembre, del 35 aniversario de la Constitución. En ese mensaje grabado, Rajoy afirma que "la Constitución es el marco donde las libertades y los derechos de cada español encuentran su acomodo y su amparo" y deja traslucir que no es momento de ponerse a reformar algo que ha sido tan útil durante 35 años.
El mensaje ha sido grabado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa para resaltar el valor de la Constitución justo cuando cumple 35 años desde su aprobación en referéndum el 6 de enero de 1978. En ese menaje, de unos tres minutos de duración, Rajoy ha dicho, entre otras cosas, que la Constitución "no es un corsé que nos impide movernos", sino todo lo contrario: un marco "donde las libertades y los derechos de cada español encuentran su acomodo y su amparo".

El jefe del Ejecutivo elogia a todos los constituyentes y su labor de consenso, pero con especial referencia a la figura del Rey Don Juan Carlos, del que dice que fue el "gran inspirador" de la Constitución, que se pudo aprobar por la "generosidad y grandeza" que derrocharon todos los políticos del arco parlamentario para elaborar un texto legal en el que los españoles pudieran "sentirse representados y amparados".

De la misma manera, en su vídeo Rajoy asegura que la Constitución "nos ha traído una España plenamente democrática y reconocida como tal en todo el mundo, nos ha traído Europa, así como la modernización de nuestra economía y la expansión de nuestras empresas", y destaca especialmente que por ella tenemos unos servicios sociales "que jamás habían existido en la historia de España, como sanidad, educación y pensiones universales y públicas".

Por otro lado, y replicando sin citarlos a los que están exigiendo cambios en el modelo territorial, Rajoy recuerda en este vídeo que la descentralización política, la estabilidad política e institucional y la cohesión social también han venido de la mano de la Constitución: "No es un corsé que nos impide movernos, es el marco donde las libertades y los derechos de cada español encuentran su acomodo y su amparo".


Vean el vídeo íntegro del presidente del Gobierno:

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios