www.diariocritico.com

Tiene restringidas las comunicaciones tras realizar una intervención grabada en un mitin de EH Bildu

Prohíben entrar a la mujer de Otegi cuando iba a visitarle a la cárcel de Logroño

Prohíben entrar a la mujer de Otegi cuando iba a visitarle a la cárcel de Logroño

domingo 14 de octubre de 2012, 13:40h
La cárcel de Logroño ha prohibido en la mañana de este domingo la entrada de la esposa del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi después de que se le haya prohibido temporalmente mantener algunas comunicaciones en prisión por la grabación con la que intervino el sábado un mitin de EH Bildu en Baracaldo (Vizcaya).
Fuentes de Instituciones Penitenciarias han informado de que la prohibición de comunicarse es la medida cautelar que se ha adoptado contra Otegi y que ya se ha puesto en conocimiento del Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria, cuyo titular es José Luis Castro.

La comisión disciplinaria del Centro Penitenciario de Logroño se reunió ayer para iniciar un expediente disciplinario contra el líder abertzale e imponerle las sanciones oportunas, mientras el director de dicha prisión aplica las medidas cautelares para evitar que hechos como éste vuelvan a ocurrir.

Como consecuencia, según las mismas fuentes, que no han precisado durante cuanto tiempo estará vigente la medida, esta mañana se le ha denegado el acceso a la prisión a la mujer de Otegi, Julia Arregi, que tenía previamente concertada la visita.

Su voz pudo escucharse ayer en el acto de campaña de la candidata de EH Bildu a lehendakari, Laura Mintegi, gracias a la grabación telefónica que efectuó un familiar suyo, han precisado las fuentes de Prisiones.

En su intervención, el exportavoz de Batasuna afirmaba sentirse confiado en la victoria y en las aspiraciones independentistas del País Vasco, al tiempo que llamaba a "vaciar las cárceles" y ocupar la calle.


Lea también:
>>Especial elecciones vascas
- Encuestas electorales: Urkullu ganaría sin alcanzar la mayoría absoluta
- Basagoiti acusa a PNV y EH Bildu de querer "incendiar Euskadi"
- López reprocha a Urkullu que hable de la independencia "con eufemismos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios