www.diariocritico.com
Génova sigue dando largas al nombramiento de candidatos en Madrid o Valencia con la vista puesta en el lunes

Génova sigue dando largas al nombramiento de candidatos en Madrid o Valencia con la vista puesta en el lunes

jueves 12 de febrero de 2015, 14:38h
El Comité Electoral Nacional del PP se reunirá este viernes en Madrid para dar luz verde a las listas que el partido presentará en los comicios andaluces del próximo 22 de marzo, según han informado fuentes 'populares'. Es muy posible que en esa cita en 'Génova' se ratifiquen más candidatos para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, si bien no se prevé que sean los 'número uno' a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital de España, o la Presidencia de la Comunidad Valenciana, han indicado las mismas fuentes. Por ello, la mirada sigue puesta en la cita del Comité Ejecutivo de este lunes que fue convocada con mucha más antelación de lo habitual, generando gran expectación entre los barones.
Dado que Rajoy acude este sábado a Córdoba para participar en el acto de proclamación de los 109 candidatos que el PP andaluz presenta en las ochos provincias de esta comunidad, el Comité Electoral Nacional debe celebrar una reunión con antelación para dar el visto bueno a esas listas completas.


Segunda reunión del Comité Electoral Nacional


Por lo tanto, será la segunda vez que se reúne este órgano electoral nacional, después de que el pasado viernes aprobase la designación de Juan Manuel Moreno para la Presidencia de la Junta de Andalucía y las de José Antonio Monago (Extremadura), las cuatro provincias gallegas y las dos provincias extremeñas.


Así, en la reunión de este viernes se podrían confirmar algunas candidaturas para los comicios de mayo que se dan por seguras. Entre ellas, la del riojano Pedro Sanz, la aragonesa Luisa Fernanda Rudi o la del castellanoleonés Juan Vicente Herrera.

Fuentes de la formación han explicado que el Comité Electoral Nacional --que preside Alicia Sánchez Camacho-- prevé celebrar varias reuniones en febrero para dar luz verde a las candidaturas y que se irán aprobando conforme vayan llegado a 'Génova' procedentes de los comités regionales o provinciales.


Con este calendario, es previsible que el próximo lunes, día en el que Rajoy ha convocado la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, haya 'barones' del PP ratificados para los comicios autonómicos de mayo y otros que no lo hayan sido.


Nerviosismo en Madrid y Valencia

El presidente del Gobierno y del PP ya dijo el pasado mes de enero ante la plana mayor del PP que los candidatos se irían conociendo a lo largo del mes de febrero y recordó que hace cuatro años incluso retrasaron esa designación al mes de marzo. El plazo legal para nombrar candidatos finaliza el 19 de abril.


El hermetismo de Rajoy y la dirección nacional del PP en relación con los cabezas de lista en Madrid y Valencia ha hecho crecer el nerviosismo entre cargos del partido en esas comunidades. Tanto Ignacio González como Alberto Fabra no han ocultado su deseo de encabezar la candidatura, pero necesitan el aval del presidente.

También está en el aire si la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, será la candidata a la Alcaldía de Madrid, un puesto para el que se ha ofrecido. Está por ver si Rajoy elegirá a la expresidenta de la Comunidad o apostará por otra persona como Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en la Comunidad que aparece en las quinielas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios