www.diariocritico.com
Rajoy y sus 'barones' territoriales reivindican la vigencia de la Constitución

Rajoy y sus 'barones' territoriales reivindican la vigencia de la Constitución

sábado 13 de diciembre de 2014, 10:30h
En el que quizás es uno de los años en los que la vigencia de la Constitución del 78 ha sido más cuestionada, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los presidentes autonómicos y regionales del PP reivindicarán este sábado en el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia) la unidad de España y el rechazo a la reforma constitucional, una defensa que se plasmará en el documento la 'Declaración de La Granja'.
Ese acto --en el que también intervendrán María Dolores de Cospedal y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera--, servirá de escenario para que el PP vuelva a reafirmar su compromiso con la Carta Magna y rechace su reforma, algo que el pasado sábado ya hizo el propio Rajoy en el acto celebrado en el Congreso con motivo de su trigésimosexto aniversario.

Fruto de ese compromiso con el texto fundamental, el Partido Popular  dará lectura este sábado a la 'Declaración de la Granja', un documento que destaca la estabilidad y la concordia que ha alcanzado España en estos 36 años, según ha informado el PP en un comunicado. Al inicio del acto Rajoy posará con sus 'barones' en una foto de familia.

El presidente del Gobierno considera que las "prioridades" en España no pasan por una reforma de la Constitución sino por continuar con el proceso de reformas económicas para salir de la crisis y aprobar las medidas para mejorar la lucha contra la corrupción. Por eso, ha pedido seriedad al PSOE porque en "estas cosas no se puede frivolizar".

"La Constitución se puede reformar pero es muy importante que tengamos muy claro qué es lo que se quiere reformar y seamos serios", dijo Rajoy hace dos días, para añadir que no se cierra a estudiar cambios muy concretos y puso como ejemplo el del artículo 135 de la Carta Magna que pactó en 2011 con José Luis Rodríguez Zapatero para fijar la estabilidad presupuestaria.

En ese acto de La Granja, Rajoy volverá a defender la unidad de España y dejará claro una vez más que no está dispuesto a negociar la soberanía nacional ni a hacer "nada" que vaya contra la igualdad de los españoles ni contra los derechos fundamentales de los ciudadanos. "Para cambiar eso, conmigo que no cuenten", afirmó rotundo el sábado en el Congreso.

El jefe del Ejecutivo ya trasladó ese mismo mensaje hace pocos días en Barcelona durante un acto organizado por el PP catalán, en el que ya advirtió al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no negociará su "viaje a ninguna parte" para declarar la independencia en 18 meses tras unas elecciones plebiscitarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios