www.diariocritico.com
DECLARACIÓN 19 UNIÓN INTERPARLAMENTARIA POPULAR

DECLARACIÓN 19 UNIÓN INTERPARLAMENTARIA POPULAR

sábado 18 de mayo de 2013, 12:41h
Los Parlamentarios del Partido Popular, reunidos en Salamanca en la 19 Unión Interparlamentaria, reafirmamos nuestro apoyo a las políticas económicas y sociales que viene promoviendo y poniendo en práctica el Gobierno presidido por Mariano Rajoy y que están permitiendo recuperar la confianza en España y en su futuro.
Apoyamos la acción política de este Gobierno, que está sentando las bases para la recuperación económica y la creación de empleo, y poniendo fin a los graves desequilibrios acumulados durante los últimos años por el Partido Socialista: déficit público y paro, inflación, déficit en el sector público, déficit exterior, peso de la deuda y problemas del sector financiero. 
Son desequilibrios ocasionados también porque la política socialista decidió alejarse de dos de las reglas básicas de la zona euro: la estabilidad presupuestaria y la flexibilización de los mercados.
Desde el Partido Popular, siempre estamos a favor del diálogo político y con los agentes sociales, tal y como nos reclama a todos la sociedad española. Lo que resulta inaceptable es que se pretenda invocar el deseable pacto político como mero pretexto para intentar volver a  políticas fracasadas.
Por ello, desde la 19 Unión Interparlamentaria, respaldamos el Programa Nacional de Reformas 2013, que supone un nuevo impulso a la agenda del último año. Se trata de un programa ambicioso que incorpora medidas dirigidas a que la economía española gane en eficiencia, flexibilidad y capacidad de competir.
Su aplicación práctica conseguirá:
ü  recuperar el equilibrio de las cuentas públicas y la estabilidad presupuestaria,
ü  solucionar los problemas de financiación de pymes, autónomos y familias,
ü  ofrecer nuevas oportunidades laborales y profesionales a los jóvenes,
ü  apoyar a las familias y a los sectores sociales con mayores dificultades,
ü  consolidar nuestro sistema público de pensiones,
ü  culminar la reforma de la Administración Local y
ü  modernizar desde criterios de austeridad, de eficiencia y que elimine duplicidades en el funcionamiento de las Administraciones.
ü  ganar en calidad democrática y transparencia de la vida pública.
España somos todos. Los desafíos a los que nos enfrentamos exigen la implicación del conjunto de la sociedad y de las Instituciones. Por ello sigue siendo fundamental la existencia de un proyecto nacional que hoy sólo representa el Partido Popular, capaz de vertebrar y cohesionar España.
Somos conscientes de que uno de nuestros grandes patrimonios ha sido, es y será hacer compatible la defensa de los intereses de la diferentes Comunidades Autónomas con el interés general.
Todo ello desde la base de los principios de cooperación, cohesión territorial, coordinación y solidaridad. Sólo así conseguiremos que todos los ciudadanos españoles, residan donde residan, tengan los mismos derechos y obligaciones.
El modelo autonómico que establece la Constitución, refrendada por los españoles, ofrece posibilidades y cauces para el entendimiento político y para la sostenibilidad económica, que en ningún caso cabe ignorar.
Reformas, diálogo y colaboración leal y solidaria  de todos, son las herramientas  para mejorar la situación presente y construir el futuro que merece España y que reclaman los ciudadanos.
 
Salamanca, 18 de mayo de 2013
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios