www.diariocritico.com

IU pedirá que declare ante el juez Ruz

Pedro J. Ramírez, en el punto de mira por entrevistar a Bárcenas

Pedro J. Ramírez, en el punto de mira por entrevistar a Bárcenas

> Los partidos cuestionan que el ex tesorero del PP revele a un periódico lo que debería contar al juez

lunes 08 de julio de 2013, 09:34h
Estaba claro que la entrevista de Pedro J. Ramírez a Luis Bárcenas, publicada este sábado en el diario 'El Mundo', traería cola. De momento, el coordinador general de IU, Cayo Lara, afirma a este periódico que intentará que lo revelado en las páginas del diario acabe en sede judicial: "Hoy mismo vamos a pedir al juez  que llame a declarar a Pedro Jota para que ratifique todo lo que ha escrito" dijo Cayo Lara.

- El PP no se acobarda ante el preso Bárcenas y le reta a que repita las acusaciones ante el juez
- Terremoto en el PP: Bárcenas se lo contó todo a Pedro J. antes de entrar en prisión
El líder de IU sostiene que "la carta de Pedro J. demuestra la verosimilitud de la querella de IU. Sabíamos que en el mismo momento en que Bárcenas entrara en la cárcel tiraría de la manta y podría provocar la caída del Gobierno y de los dirigentes del PP".

Preguntado por si su formación política va a tomar alguna iniciativa en el ámbito penal, el dirigente de IU, responde que "hace días le pedimos al juez que tomara declaración a Bárcenas después de su entrada en la cárcel y mañana mismo [por hoy], tras la publicación de estos datos, le pediremos, de nuevo, que llame a Bárcenas a declarar (...) Vamos a pedir la dimisión de Rajoy y el resto del Gobierno". También dijo que pedirá al juez "que llame a declarar a Pedro Jota para que ratifique todo lo que ha escrito".

"El juez debería también llamar a Pedro J. Ramírez para que ratifique ante él todo lo que ha escrito y le dijo el ex tesorero. Y vamos a pedir la dimisión de Rajoy y el resto del Gobierno. Se tienen que ir todos los que han mentido, encubierto, recibido sobresueldos y permitido este caso de corrupción. ¡Que se vayan todos!, incluida Cospedal", insiste Cayo Lara.

Sobre el problema de la corrupción que afecta a los dos principales partidos, PP y PSOE, Lara incide en que "lo que hay es una causa general contra la corrupción y jueces que intentan tirar para adelante para desenmascarar a los corruptos. En el caso Bárcenas y en el de los ERE hay que llegar hasta el final caiga quien caiga"

En cuanto a una posible relación del anuncio de Griñán de retirarse y convocar primarias con el escándalo de los ERE, Cayo Lara expresa que "Griñán está absolutamente legitimado para tomar las decisiones que tiene que ver con su futuro político y el de su partido. Lo único que nosotros decimos es que tiene que acabar el mandato de presidente de la Junta de Andalucía, y mantener el acuerdo que se ha firmado con IU".


Rosa Díez: el caso Bárcenas es el caso Rajoy

La líder de UPyD, Rosa Díez, afirmó que el silencio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la acusación de Bárcenas, "ha convertido el caso Bárcenas en el caso Rajoy". En declaraciones a EL MUNDO expuso que "le pedí explicaciones a Rajoy durante su comparecencia por la cumbre Europea. Pero su silencio es cada vez más sospechoso y hay silencios que acaban convirtiendo a quien los guarda en cómplices de lo que está pasando, al menos cómplices en el plano político". Rosa Díez asegura que este silencio de Rajoy ante el encarcelamiento de su tesorero, "porque es su tesorero, es quien le nombró, quien le mantuvo y quien acordó despedirle", es lo que hace "un grave daño a España, a la credibilidad de España en el exterior.

Eso sí que hace daño a nuestra imagen", aseguró. "Bárcenas es su responsabilidad. No puede despacharlo con una frase de adhesión a la reacción formal de su partido. No puede. Es una irresponsabilidad su silencio, un silencio que aumenta la sospecha y que le convierte en cómplice. Si lo que Bárcenas dice es falso, tiene que salir y desmentirlo. El silencio, en ningún caso, es una salida". "Convendría que Rajoy se acordara, porque el silencio se le puede volver contra él en cualquier momento. No es consciente del daño que hace a España con su silencio. La política es la palabra y el silencio es la duda y la complicidad y la sospecha", aseguró la dirigente de UPyD.


Lea también:
- Terremoto en el PP: Bárcenas se lo contó todo a Pedro J. antes de entrar en prisión
- El juez Ruz impone al ex tesorero del PP una fianza de 43'2 millones en concepto de responsabilidad civil
- "Es el octavo día en prisión de Bárcenas y no ha dimitido nadie del PP"
- 'Caso Bárcenas': el juez Ruz rechaza citar a Aznar a declarar como testigo
- Todo sobre el 'caso Bárcenas'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios