www.diariocritico.com
El PSOE andaluz rechaza tildar de 'populista' a Podemos, como sugiere Sánchez

El PSOE andaluz rechaza tildar de 'populista' a Podemos, como sugiere Sánchez

sábado 13 de septiembre de 2014, 14:43h
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha eludido este sábado calificar de «populista» a Podemos, como sí ha sugerido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su discurso ante el Comité Federal del partido, el primero que se celebra durante su mandato y que está presidido por Verónica Pérez, mujer de confianza de la presidenta andaluza Susana Díaz.
En declaraciones a los periodistas y al ser preguntado si comparte el apelativo utilizado por Sánchez para definir a la formación de Pablo Iglesias, a la que no ha citado de forma expresa, Cornejo ha dejado claro que «populismo» es un término «de pueblo y genérico» que él no va utilizar para calificar a ninguna formación política.

«No es compartir ni dejar de compartir», ha insistido el dirigente andaluz, que ha remarcado que Podemos es un partido que recibe unos votos de unos ciudadanos «tan respetables» como los de cualquier otro grupo político.

Alianza entre el PP y Podemos

No obstante, Cornejo sí ha reconocido que el PP y Podemos son dos extremos «que se juntan» en alusión a las palabras de Sánchez, que ha alertado de la «gran coalición de intereses» entre PP y el populismo, en clara alusión a Podemos.

Frente a esta situación, el dirigente socialista andaluz ha reclamado al PSOE que sea capaz de responder adecuadamente a la crisis económica, política e institucional que sufre España.

Preguntado si ha observado cierta falta de entusiasmo entre los miembros del Comité Federal durante el discurso de Pedro Sánchez, Cornejo no lo ha visto así, y ha asegurado que no ha notado una «mayor o menor fortaleza» de los aplausos dirigidos al secretario general.

«Sánchez está recibiendo el apoyo unánime del Comité Federal», ha insistido Cornejo, que ha valorado el análisis «riguroso» de la situación del país y las propuestas concretas planteadas por el líder socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios