www.diariocritico.com
El PSOE pide al Gobierno que aclare la supuesta colaboración del 'pequeño Nicolás' con el Estado

El PSOE pide al Gobierno que aclare la supuesta colaboración del 'pequeño Nicolás' con el Estado

jueves 04 de diciembre de 2014, 12:46h
El testimonios e informaciones vertidas por Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'pequeño Nicolás', sacudieron al Gobierno, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) e incluso a la Casa Real, y pese a que todas las instituciones negaron cualquier vínculo con el joven, existen varios documentos que apuntan a una presunta relación de colaboración con el secretario general del Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.
El escándalo desatado por el 'pequeño Nicolás' ha llevado al PSOE a registrar una batería de 20 preguntas en el Congreso de los Diputados a fin de que el Gobierno aclare si existió relación entre el joven y García-Legaz, cuántas visitas tuvieron lugar, si estas quedaron o no registradas, cuántas fueron y cuándo, si existieron encuentros con otros altos cargos del Ministerio de Economía (órgano al que pertenece la Secretaría de Estado de Comercio) o  si las reuniones entre García-Legaz y el joven se produjeron dentro y fuera del propio ministerio.

Los socialistas también solicitan saber cómo se presentaba el 'pequeño Nicolás' y si este recibió contraprestaciones por los supuestos servicios prestados, y si estas constan en la contabilidad de la cartera de Economía o en otros ministerios o empresas públicas. Además, el grupo parlamentario socialista pregunta al Gobierno si se produjo algún contrato con la empresa Edinhor para la realización de obras o servicios desde el año 2012, y en caso afirmativo quieren conocer el importe, el objeto y las fechas.

Por último, el grupo socialista en la Cámara Baja ha cuestionado al Gobierno si existieron relaciones entre otros altos cargos del Ejecutivo y el 'pequeño Nicolás', y si así fuera, que se especifique cuándo y por qué.

El 'pequeño Nicolás' fue detenido el pasado 14 de octubre por, supuestamente, haberse hecho pasar por asesor del Gobierno de España con documentación falsa. El joven de 20 años se encuentra en libertad provisional aunque imputado por ambos delitos. La abogacía del Estado, a instancias del CNI, ya ha presentado una querella contra el polémico joven por un presunto delito de injurias.

Lea también:


- Jaime García-Legaz, ¿primer cabeza de turco por el escándalo del 'Pequeño Nicolás'?
- El CNI se querella contra el "pequeño Nicolás" por injurias
CNI, Casa Real, Gobierno y Comunidad de Madrid: todos niegan al 'pequeño Nicolás'
El joven que se hacía pasar por asesor del Gobierno, en libertad provisional
El veinteañero que se codeó con las élites llegó a estafar 25.000 euros con informes falsos del CNI

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios