www.diariocritico.com

Al líder sindical y alcalde de Marinaleda le acompañó un séquito de militantes

Sánchez Gordillo hace de 'Robin Hood': roba en un supermercado para dar de comer a los pobres

martes 07 de agosto de 2012, 15:19h
Unos 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han entrado este martes en un supermercado de Écija (Sevilla) para llevarse alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla.
Según dirigentes del sindicato jornalero, la acción es "una expropiación forzosa", y durante su desarrollo se han producido incidentes entre miembros del SAT y empleados del supermercado Mercadona.

Una treintena de miembros del sindicato han entrado poco antes del mediodía en el supermercado y han llenado diez carros de la compra con alimentos de primera necesidad como aceite, azúcar, arroz, pasta, leche, galletas y legumbres.

Cuando intentaron salir sin pasar por caja se ha producido un forcejeo entre los sindicalistas y los empleados del establecimiento, que no ha ido a más por la intervención de la Policía y de dirigentes del SAT.

Los sindicalistas han podido sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que han transportado en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA, que aunque no participó en la acción, hizo declaraciones a los periodistas en el exterior del supermercado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
16 comentarios