www.diariocritico.com

Nadie comparece ante las cámaras para explicar u opinar sobre el informe del FMI

Conversaciones ¿a dos bandas?: Rajoy y Rubalcaba hablan del rescate pero no lo hacen con la población

Conversaciones ¿a dos bandas?: Rajoy y Rubalcaba hablan del rescate pero no lo hacen con la población

sábado 09 de junio de 2012, 10:21h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, han estado en contacto durante las últimas horas ante la posibilidad de que España solicite ya el rescate de su sistema financiero.
La conversación entre Rajoy y Rubalcaba ha sido confirmada por el diputado socialista Eduardo Madina. "Han hablado en las últimas horas, pero lo que no conozco es el contenido de la conversación", ha dicho Madina en declaraciones a la Cadena Ser. Pero Diariocrítico ha podido saber que Rubalcaba ha asegurado a Rajoy que cuenta con todo su apoyo en estos delicados momentos en los que ya es inminente el rescate del sistema financiero español, según fuentes cercanas al líder del PSOE, que aseguran  también que el líder de la oposición le ha pedido al presidente que una vez se sepa si se acepta el rescate y el 'precio'  que debe pagar España por esa ayuda, debe informar de inmediato a todos los líderes políticos y, por supuesto, a los españoles. El dirigente del PSOE ya advirtió este jueves que es el momento de estar a la altura de las circunstancias y de que no se vislumbre división alguna  entre ambos partidos en unos momentos tan trascendentales para España para trasladar así mayor confianza a Bruselas y a los mercados.

No se descarta que Rajoy acuda la semana que viene a dar dar explicaciones al Congreso - o que haga antes incluso una comparecencia en La Moncloa- aunque habrá que esperar a ver qué pasa en las próximas horas. Lo que ya es algo positivo es que el presidente y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, hayan aparcado las diferencias que mantiene sobre la negativa del PP a dejar que se investigue la quiebra de Bankia y otros asuntos de índole más 'interna', para mantenerse en permanente  en contacto hasta que culmine el rescate. El líder del PSOE ya había advertido ayer que iba a trabajar junto a Rajoy en todo lo referido a nuestra posición en Europa, pese a manifestar su tenor de que debido a los "errores del Gobierno" la cantidad que ahora se baraja - 40.000 millones de euros- podría ser mayor. 

Lo curioso de todo esto es que, tal y como apunta Diariocrítico en su figura de Impresentable, ningún miembro del Gobierno ha salido todavía a dar ningún tipo de declaración sobre las astrománticas cifras ofrecidas por el FMI. Es comprensible que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la Oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba haya conversaciones pero ... ¿se dignarán en algún momento a hablar en público, aceptar preguntas y contestar las dudas de los ciudadanos?


Lea también:
- El 'auxilio' de la banca española ascenderá, al menos, hasta los 40.000 millones de euros según el FMI
- Rajoy no prevé acelerar la petición del rescate este fin de semana
- Moody's no augura un final feliz y 'ahoga' a España con un rescate financiero inminente
- La catástrofe económica de España, al borde del rescate, reflejada en la prensa internacional
- Opinión de nuestro analista económico, José Manuel Pazos: Menuda tarde la del viernes!
- Llamada de emergencia y toque de queda del Eurogrupo: a las 16.00 teleconferencia sobre el rescate
- Así fue la presión a España para obligarla a pedir la intervención

Estamos en Twitter (@diariocritico) y en Facebook (diariocriticocom)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios