www.diariocritico.com

IU pide la dimisión de Rajoy y que convoque elecciones anticipadas

El PSOE exige la dimisión inmediata de Rajoy por su 'connivencia con el delincuente' Bárcenas

El PSOE exige la dimisión inmediata de Rajoy por su "connivencia con el delincuente" Bárcenas

domingo 14 de julio de 2013, 14:09h
La Ejecutiva del PSOE ha exigido la dimisión inmediata del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras conocerse los mensajes que ha cruzado con el 'delincuente' Luis Bárcenas, después de saberse que el extesorero del PP tenía 50 millones de euros en suiza. De no dimitir de forma inmediata y proceder a una nueva investidura con otro dirigente del PP, Rubalcaba ha anunciado que pactará con todos los grupos políticos una alternativa, que podría ser incluso una moción de censura.
El Partido Socialista no aguanta más y ha decidido romper la baraja: o Mariano Rajoy, el hombre que 'más daño está haciendo a España', dimite inmediatamente como presidente del Gobierno y se procede a la investidura como presidente de un nuevo dirigente del PP, o el Partido Socialista, "ante el gran daño que [Rajoy] está haciendo a España", procederá a reunirse con todos los grupos políticos para desestabilizar y en definitiva forzar que Rajoy deje el cargo. Aunque no lo ha reconocido de forma explícita, Alfredo Pérez Rubalcaba piensa, incluso, en una moción de censura.

Nada más conocerse la última 'bomba' de Bárcenas contra Mariano Rajoy, servida a domicilio este domingo por el diario El Mundo, Rubalcaba reunió a la Ejecutiva Federal del PSOE para salir ante la opinión pública y exigir ya sin miramientos la dimisión de Rajoy. A las 14.00 horas -treinta minutos más tarde de la convocatoria oficial- Rubalcaba compareció en la sede de Ferraz para anunciar que "la única connivencia con un delincuente es la que ha tenido Rajoy", replicando así al portavoz del PP, Alfonso Alonso, que había acusado días atrás a toda la oposición de 'aliarse con el delincuente Bárcenas en contra del Gobierno'.

Rubalcaba no ahorro epítetos en su comparecencia pública: "El señor Rajoy está incapacitado para seguir un minuto más en la presidencia del Gobierno de España" y cada minuto que sigue en su puesto "hace un daño irreparable a España". Por esa razón, "el Partido Socialista exige la dimisión inmediata del señor Rajoy como presidente del Gobierno de España".

Rubalcaba fue aún más duro con la figura de Rajoy: "El Partido Socialista no está dispuesto que sea toda España la que está en vilo por esos ataques del señor Barcenas", y exige que Rajoy presente su dimisión de forma inmediata y procedamos a una investidura de otro presidente proveniente del PP. De lo contrario, se convocará a todos los grupos políticos para aunar acciones contra el gobierno de Rajoy contra el PP ante la difícil situación política por la que atraviesa España.

Naturalmente, "esta petición de dimisión inmediata rompe todas las relaciones con el PP"; es decir, que ya no hay más acuerdos ni con el Gobierno ni con el PP: se acabaron acuerdos parlamentarios como el que se llevó al último Consejo Europeo, ni se llegará a acuerdo en la ley de transparencia...

- Rajoy envió sms de apoyo a Bárcenas durante los dos últimos años cuando el 'pastel' ya se conocía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios