www.diariocritico.com

Se habrían pagado con una tarjeta corporativa

Prostitutas de lujo para
el desfogue de directivos de la SGAE

Prostitutas de lujo para el desfogue de directivos de la SGAE

viernes 07 de octubre de 2011, 19:01h
El ex directivo de la SGAE Pedro Farré, que declarará el próximo lunes en la Audiencia Nacional por un presunto delito de apropiación indebida de fondos de la entidad, habría utilizado la tarjeta corporativa de la sociedad de gestión para pagar "varios miles de euros" en prostitución de lujo, según informa Europa Press citando fuentes de la sociedad.
Estos datos y otros relacionados con un uso fraudulento de la tarjeta de la SGAE han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que este viernes detuvo a Pedro Farré y le tomó declaración, dejándole en libertad a la espera de la declaración del próximo día 10 ante el juez Pablo Ruz, titular del Juzgado Central de Instrucción número 5.

Las mismas fuentes desvinculan la denuncia contra Farré del resto de investigaciones de la denominada 'operación Saga' en la que están imputados varios ex directivos de la SGAE por una supuesta gestión irregular de la sociedad.

El juez Ruz ha citado a declarar el próximo lunes a Pedro Farré, jefe de Gabinete del Consejo de Dirección de Teddy Bautista entre 2004 y 2009, para interrogarle en calidad de imputado en un delito de apropiación indebida. La SGAE ha emitido un comunicado en el que señala que días atrás se inició una investigación interna para esclarecer varias irregularidades atribuidas a Farré en medios de comunicación.

Como consecuencia de estas pesquisas, se concluyó que Farré habría presentado conceptos falsos en la justificación de sus gastos -seminarios, operaciones antipiratería o gestiones con terceros- "para ocultar el verdadero destino de los fondos de la entidad".

Uso fraudulento de la tarjeta

Tras descubrir esos datos, la SGAE puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, entre ellos el presunto uso fraudulento de la tarjeta corporativa que Farré tenía a su disposición, con e l fin de que la denuncia sea investigada por la Audiencia Nacional, según el mismo comunicado.

Además, la entidad de gestión ha prohibido con carácter inmediato la contratación de cualquier tipo de servicios de consultoría con Pedro Farré.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios