www.diariocritico.com

En todo caso, la minuta no la abonará la Administración ni la Abogacía del Estado

'Yo no sé quién pagará a los abogados de la infanta Cristina', dice la vicepresidenta

'Yo no sé quién pagará a los abogados de la infanta Cristina', dice la vicepresidenta

viernes 05 de abril de 2013, 17:17h
"Yo no lo sé" quien va a pagar las millonarias minutas que, sin duda, pasará al cobro el bufete de Miquel Roca, contratado por el Rey para defender a su hija, la infanta Cristina, imputada por el 'caso Nóos', pero, en todo caso, no será la Administración del Estado. Así lo ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la reunión del Consejo de Ministros.
"La Administración del Estado no va a pagar" a Miquel Roca. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido categórica al respecto. Pero es que, además, la infanta Cristina, imputada en el 'caso Nóos', en el que su marido, Iñaki Urdangarin, es uno de los principales acusados, tampoco contará con la asistencia de la Abogacía del Estado.

Sáenz de Santamaría respondió inicialmente con un "yo no lo sé" a la pregunta sobre quién iba a pagar las minutas del bufete contratado por el Rey para defender a su hija, pero luego reconoció que ese dinero no puede salir ni de la Administración, ni de la Abogacía, ni siquiera de los fondos reservados, los cuales no están, precisamente, para esos menesteres.

Por lo demás, Sáenz de Santamaría indicó que en el Gobierno no tienen conocimiento de cómo pagará la Infanta su defensa: "No le puedo decir nada más, porque nada sé cómo se va a efectuar ese pago".

En todo caso, como viene siendo habitual desde ese púlpito que usa la vicepresidenta, Sáenz de Santamaría se ha negado una vez más este viernes a realizar ningún comentario sobre la imputación de la infanta Cristina en el 'caso Nóos'. Tampoco ha querido hablar del 'caso Bárcenas' ni de los supuestos sobresueldos que habrían cobrado algunos personajes hoy en el Gobierno.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios