www.diariocritico.com
Una asociación denuncia al consejero madrileño de Sanidad por prevaricación en el sacrificio de Excalibur

Una asociación denuncia al consejero madrileño de Sanidad por prevaricación en el sacrificio de Excalibur

jueves 23 de octubre de 2014, 18:31h
La Asociación contra el Maltrato Animal ha presentado una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y el director general de Ordenación e Inspección, Manuel Molina, por la gestión del sacrificio de Excalibur, el perro de Teresa Romero y Javier Limón.
La denuncia se interpone por la presunta comisión de un delito de prevaricación contemplado en los artículos 404 y siguientes del Código Penal. Y se dirige contra las personas relacionadas con "las fatales actuaciones administrativas" realizadas en relación a la eutanasia de Excalibur, peses a que no se le practicó diagnóstico.

En el relato de los hechos, expone que la Consejería de Sanidad emitió una resolución el 7 de octubre para que se procediera a la eutanasia de la mascota, lo que se publicó en un comunicado colgado en su página web. Para la asociación, este escrito "faltaba a la verdad", ya que la autorización judicial era solo para la entrada en el edificio.

También critica que en este comunicado la Consejería fundamentara su decisión en una serie de informes y opiniones que no se aportaron, sin que se diagnosticara al animal.

Por ello, entiende que se vulneró el artículo 12 de la Ley de Protección de Animales Domésticos al emitir "una resolución absolutamente contraria a derecho ante la falta de diagnóstico del animal".


Lea también:

Una treintena de personas en Cuenca pide justicia por Excalibur y derechos para los animales

Javier Limón reclama medios para combatir el ébola: "Deseo que cada niño que muere en África tenga el mismo eco que se dio a Excalibur"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios