www.diariocritico.com
'La Otra Guadalajara' recurrirá las multas por manifestarse en una visita de Cospedal a Molina de Aragón

'La Otra Guadalajara' recurrirá las multas por manifestarse en una visita de Cospedal a Molina de Aragón

jueves 10 de abril de 2014, 13:14h

La plataforma ciudadana 'La Otra Guadalajara' va a recurrir "hasta donde pueda" para no hacer efectiva la sanción que ha impuesto la Subdelegación del Gobierno a dos de sus miembros acusándoles de llevar a cabo una manifestación, sin haberla convocado, durante la visita que hizo a Molina de Aragón la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, el pasado 15 de enero.

Concretamente, la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara impuso una multa a Jerónimo Lorente y a Miguel Navarrete de 302 euros a cada uno de ellos.

En una rueda de prensa, Lorente ha asegurado que no convocaron la manifestación porque no hubo tal manifestación. "Éramos seis personas que llegamos allí con dos pancartas relacionadas con los recortes que se estaban haciendo en la comarca y demandando un convenio sanitario con Aragón y como vieron el emblema de La Otra Guadalajara nos han hecho responsables de haber reunido a todas las personas de la zona de Molina que fueron a protestar por su cuenta", ha explicado.

En ese sentido, Lorente ha recordado que la Ley Orgánica de 1983 considera que se trata de una manifestación cuando hay al menos 20 personas y ellos sólo eran solamente seis "y, como se puede comprender, si 'La Otra Guadalajara' hubiese convocado la manifestación es seguro, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, que los convocantes habrían superado con creces el número que marca la Ley para determinar que era una manifestación no autorizada".

Por el momento en las redes sociales muchas personas de la zona de Molina de Aragón están repitiendo el mensaje: "No nos van a amedrentar. Yo también estuve y no nos convocó nadie'.

Los portavoces de 'La Otra Guadalajara' quieren enviar un mensaje a la presidenta de la Junta en el sentido de hacer una hoja de ruta para desarrollar la comarca molinesa. "Si lo hace podrá venir sin miedo a visitar Molina de Aragón, pero si continua sin querer saber nada de nosotros las próximas protestas serán más gordas", han dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios