www.diariocritico.com

Ruz también le preguntará por los sobresueldos

Continúa la táctica de echar balones fuera: Cospedal señala como único responsable de las donaciones al tesorero Bárcenas

Continúa la táctica de echar balones fuera: Cospedal señala como único responsable de las donaciones al tesorero Bárcenas

> Arenas y Cascos se abonan al 'no recuerdo' aunque admiten descontrol en las donaciones

miércoles 14 de agosto de 2013, 13:51h
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha asegurado ante el juez Ruz, que nunca cobró sobresueldos, que no le consta que existieran antes de su nombramiento y que la gestión de los ingresos y gastos corresponde al tesorero del partido, según marcan los estatutos, según han informado fuentes cercanas a la dirigente popular.
Al ser preguntada en el Juzgado por los supuestos sobresueldos, Cospedal precisó que desde finales de junio de 2008, fecha en la que es nombrada secretaria general del PP, no ha habido sobresueldos. "Yo nunca he cobrado sobresueldos", recalcó y añadió que "con anterioridad" a su nombramiento, no le consta que hayan existido. "Nunca lo he oído", apostilló.  

En este sentido, dejó clrao que cree antes a quienes ha preguntado sobre este asunto en el partido, que al antiguo gerente del Partido Popular, el extesorero Luis Bárcenas.
  
TESORERO Y GERENTE, NOMBRADOS EN LOS CONGRESOS


La dirigente popular también fue preguntada por las donaciones que recibió el partido y los ingresos y gastos del PP. Sobre esta cuestión explicó que la "gestión ordinaria de los ingresos y gastos" del Partido son "labores exclusivas del tesorero y gerente del partido" y en este sentido, precisó que dicha competencia, "según los estatutos del Partido Popular, no recae en la Secretaria General".
 
Sobre este aspecto de la cuestión insistió en que la gestión diaria corresponde al tesorero y gerente, que son nombrados en los Congresos del Partido.
  
Además, María Dolores de Cospedal quiso dejar claro que no ha conocido otro tipo de ingresos que los recogidos en la contabilidad del PP remitidos al Tribunal de Cuentas.e cometido a partir del ejercicio 2007 y los cometidos contra la administración pública, como cohecho y otros, desde el año 2002 en adelante.



Lea también:

- Cascos y Arenas se abonan al 'no recuerdo', aunque admiten falta de control en las donaciones al PP

- El sucesor de Bárcenas reconoce que cobró las "gratificaciones" que aparecen en los papeles

- Ruz investigará el dinero de Bárcenas llegado de la finca del también ex tesorero Sanchís
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios