www.diariocritico.com
Baile de cifras sobre la asistencia a las manifestaciones ¿medio millón en Madrid o 50.000?

Baile de cifras sobre la asistencia a las manifestaciones ¿medio millón en Madrid o 50.000?

Cerca de medio millón de personas han participado hoy en la manifestación de Madrid, convocada por los sindicatos CCOO y UGT contra la reforma laboral del Gobierno del PP, según los convocantes, mientras que fuentes policiales calculan que la asistencia ha rondado las 50.000 personas.
El número de medio millón de personas se ha anunciado en la Puerta del Sol por un portavoz sindical a la finalización de la marcha, en la que han participado los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez.

Al término de la lectura del manifiesto de la protesta, y cuando se escuchaba La Internacional, alguien ha arrojado pintura amarilla al estrado donde estaban Toxo y Méndez, acompañados de otros dirigentes sindicales. En el caso de Méndez, algo de pintura le ha alcanzado la cara, que se la ha limpiado sin más problemas. Otras cifras de participación que ha dado el portavoz sindical han sido las de Barcelona, casi 450.000 personas; Valencia, unas 80.000; Gijón, casi 50.000; y Zaragoza, 70.000.