www.diariocritico.com
Chanquete Resurrection

Chanquete Resurrection

lunes 05 de febrero de 2007, 10:12h
Un escritor cordobés, bajo el pseudónimo de Rodrigo del Lago, ha publicado una parodia surrealista sobre la serie televisiva 'Verano Azul', dirigida por Antonio Mercero, en la que uno de sus principales personajes, Chanquete, resucita para vengarse de su muerte.
Un escritor cordobés, bajo el pseudónimo de Rodrigo del Lago, ha publicado una parodia surrealista sobre la serie televisiva 'Verano Azul', dirigida por Antonio Mercero, en la que uno de sus principales personajes, Chanquete, resucita para vengarse de su muerte.

En una entrevista Rodrigo del Lago explicó que el argumento de su libro, 'Chanquete Resurrection', se basa "en un siniestro secreto oculto sobre la muerte de Chanquete que los componentes de la pandilla han estado guardando celosamente durante todos estos años".

De modo inesperado, un cuarto de siglo después, Tito, Piraña, Javi, Bea... reciben un extraño sobre verde que les invita a reunirse en una mansión abandonada creyendo que uno de ellos les ha convocado para rememorar tiernos recuerdos. Sin embargo, van a enfrentarse a la "horrible" resurrección de Chanquete, con "sangre a borbotones, vísceras y fuertes dosis de humor".

Se trata de la primera publicación impresa de este autor, aunque ya cuenta con bastantes relatos y guiones de cortos colgados en páginas de internet. Rodrigo del Lago señaló que la mayoría de sus relatos son del mismo estilo, "humor absurdo, donde ocurren todo tipo de situaciones kafkianas y con muchas referencias a los año 80", época de su infancia y adolescencia, cuyo recuerdo de algunos sucesos, personajes, y series "se mantiene en el inconsciente colectivo popular de la gente" de su generación, como por ejemplo Chanquete.

Y es que, como dijo, su muerte "conmocionó a toda España" y todavía es recordada, al igual que las historias de la pandilla, por lo que le "apeteció" hacer una versión a su estilo, ya que "si los americanos tienen a un Jason en 'Viernes 13', un Freddy Kruegger en 'En Pesadilla en Elm Street' o un Leather Face en 'La Matanza de Texas', por qué no hacer una versión bizarra de una serie que todos tenemos en mente y ofrecer una nueva perspectiva de la figura de Chanquete".

En cuanto al título, explicó que fue lo primero que se le ocurrió porque había visto en video 'Allien Resurrection' y le hacía gracia que "algunas veces dejen el título sin traducir, según convenga". Se trata de una tirada de 500 ejemplares, a nivel nacional, ya que la editorial, Atlantis, tiene una red de distribución por librerías en distintos puntos del país. La presentación del libro será el próximo 9 de febrero, a las 21.00 horas, en La Pérgola, en Córdoba.

Finalmente, y en cuanto a futuros proyectos, el autor informó de que en breve empezarán a rodar en Santander un corto con uno de sus guiones y está pensando en hacer un nuevo libro con varios de sus relatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios