www.diariocritico.com

Diariocrítico del Turismo

Cinco lugares para pasar una Navidad de cine

miércoles 22 de diciembre de 2010, 18:36h

Llegan las Navidades y en Diariocrítico del Turismo queremos proponerte diez destinos de película. Disfruta de estas Fiestas en las cinco ciudades más cinematográficas del mundo.

Cinco lugares para pasar una Navidad de cine

Nueva York

La 'capital' del mundo es, sin duda, la ciudad que más y mejor ha retratado el cine, por eso nadie se siente un extraño tomando un desayuno con diamantes en la Quinta Avenida o contemplando el puente de Brooklyn mientras suena Rhapsody in blue. Little Italy, Chinatown, Harlem... cada rincón de Manhattan está tan incrustado en el inconsciente colectivo que disfrutar de la Navidad en Nueva York, patinando en la pista del Rockefeller o dando la bienvenida al año en Times Square, es como recordar tus mejores experiencias.

París

La ciudad del amor es el destino perfecto para una escapada romántica. Adentrarte en sus bajos fondos, una cita romántica en el Sagrado Corazón, una cena en la que la ratatoille nos transporte a nuestra infancia, un beso en la Torre Eiffel y, para el final de la escapada, un paseo al amanecer por los campos elíseos que hará que siempre nos quede París.

Venecia

La ciudad de los canales nos transporta a otra época, sus iglesias, góticas y barrocas nos harán sentir como los aristócratas que tan bien retrató Luchino Visconti. Podremos comprar al mercader su famoso cristal de bohemia y la piedra granate. Aunque el mejor lugar para que todos digan’I love you’ es durante el inevitable paseo en góndola.

Londres

Si mezclamos Londres y Navidad, se nos viene a la cabeza el famoso cuento de Dickens. Así que como en el mismo viajaremos al pasado de la ciudad con ‘Blow up’ de Antonioni, la película que mejor retrata los efervescentes años sesenta en la capital británica, cuando Londres era ‘Swingin´’. El presente viene de la mano del joven mago Harry Potter, muchas de los encantos de Hogwarts son escenarios reales de la city londinense, como la sacristía de la abadía de Locock o la estación de King’s Cross donde nos afanaremos por encontrar el andén nueve y tres cuartos. Por último, una visita al futuro de la mano de la interesante “Hijos de los hombres”, por ejemplo, a Fleet Street, en Wesminster, donde se produce la explosión al principio de la película.

Roma

Por último, la ciudad eterna, ningún decorado cinematográfico se puede comparar a la belleza de Roma, como decía Fellini: “Roma es el mas increíble escenario de películas del mundo”. Si todos los caminos traen hasta ella, este reportaje no podía terminar de otra forma que con unas vacaciones en Roma. Un paseo en Vespa, atragantarse de pasta como Alberto Sordi y, si se tiene suerte, que alguien grite tu nombre mientras se baña en la Fontana di Trevi.

Lea también:

Cuéntenos sus vacaciones y consiga un viaje en el AVE Madrid-Valencia:

Especial 2010: resumen del año

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios