www.diariocritico.com

En 10 días recauda 208,6 millones

La Alicia de Burton puede con Robert Pattinson y Matt Damon

La Alicia de Burton puede con Robert Pattinson y Matt Damon

lunes 15 de marzo de 2010, 11:37h
La Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton está intratable. Ni Robert Pattinson ni Matt Damon, protagonistas de los dos estrenos más destacados de la semana, pudieron desbancar a la cinta en 3D de Disney del número uno de la taquilla USA.
   Según los datos de Disney, la Alicia de Burton recaudó 62 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá durante los tres días que comenzaron el viernes, llevando su total de 10 días a 208,6 millones de dólares. A la espera de su estreno en varios mercados importantes, entre ellos el español donde no llegará a los cines hasta el 16 de abril.

   Matt Damon y su conspiración sobre la guerra de Irak, Green Zone fue una de las primeras decepciones de lo que va de año y con apensas 14,5 millones de dólares en el fin de semana de su estreno quedó ha una distancia sideral de Alicia. La distribuidora Universal Pictures, que despidió a sus altos ejecutivos el pasado otoño después de una mala racha en la taquilla, esperaban un mejor estreno.

   "Es un poco decepcionante", reconoció Nikki Rocco, presidente de distribución de la unidad de General Electric Co. En todo caso, Rocco destacó que Green Zone se estrenó con mejores cifras que otras presentaciones del género de la guerra de Irak, incluyendo a la ganadora a mejor película del Oscar En tierra hostil que únicamente ha ganado cerca de 15 millones de dólares desde junio.

   También fue decepcionante el estreno de Recuérdame (Remember Me), el drama que el ídolo adolescente Robert Pattinson protagoniza junto a Emilie de Ravin, que se tuvo que conformar con el cuarto puesto de la taquilla estadounidense con cifras verdaderamente modestas. La cinta del protagonista de la saga Crepúsculo apenas logró recaudar ocho millones de dólares, por detrás de la comedia romántica She's Out of My League.


Vea también
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios