www.diariocritico.com

Debe ampliar su formación

La carta astral de Belén Esteban, por Mara Aren

La carta astral de Belén Esteban, por Mara Aren

miércoles 10 de marzo de 2010, 08:58h

Belén se ha convertido en un personaje público que ha hecho de la venta de exclusivas y de sus apariciones televisivas su forma de vida. La ex de Jesulín ha tratado de llamar la atención con todo tipo de intervenciones mediáticas, como exclusivas con escapadas, cambios de imagen, portada en 'top less' en una conocida revista de ámbito nacional, algún que otro romance explotado comercialmente (Óscar Lozano o Dani Dj para más señas), lloros en televisión, idas y venidas o colaboraciones con conocidos programas como 'Sabor a ti' o 'El programa de 'Ana Rosa' y en la actualidad 'Sálvame' de la mano de Jorge Javier Vázquez.

El estrés y las bajadas y subidas de azúcar que sufre Belén como consecuencia de la diabetes crónica que padece hacen que haya pasado y pase algunas temporadas en el hospital.

La ex de Jesulín y ahora también ex de Fran,  no termina de encontrar la estabilidad emocional. Sus fracasadas relaciones con gente del mundo de la prensa rosa como Óscar Lozano o a Dani DJ, han sido muy sonadas pero poco estables, aunque sigue intentando encontrar el hombre ideal.

La joven parece haberse recuperado un poco del gran golpe sufrido con la pérdida de su padre, con quien estaba tan unida.

Antes de pasar a profundizar en su carta astral, he de manifestar que debido a la importancia que tiene lo que a continuación escribo,  a diferencia de las anteriores, preparadas para los lectores, esta carta va dirigida a Belen Esteban, en un deseo sincero de poder servir  de ayuda para evitar situaciones especialmente delicadas para ella y como consecuencia para los suyos.

Mi querida Belén:

Con el Sol en Escorpio, te motivas por tus emociones –y tus pasiones–; por lo tanto, sueles ser bastante imprevisible. Vives con intensidad y tratas de penetrar profundamente en los secretos de la vida, como la muerte- emoción negativa que asocias con el recuerdo de tu padre-. Igualmente te atraen las ciencias ocultas, siempre en búsqueda de las últimas respuestas a las primordiales preguntas acerca de nuestra existencia.

Tu naturaleza psicológica es sumamente compleja, incluso contradictoria: el coraje se combina con el temor, a menudo conduciendo a la paranoia; una intensa pasión hierve al lado de un obsesivo deseo de autocontrol; y la compasión coexiste con la tendencia a la venganza.

La mayor fuerza que posees como Escorpio es tu capacidad de regeneración y transformación, simbolizada por el fénix que se levanta de las cenizas, y probablemente no exista ninguna crisis que no puedas superar. Tu cualidad de intensa y apasionada devoción es una espada de doble filo; puedes utilizarla para manipular y humillar   y también para apoyar a otros. Por lo tanto, es esencial que actúes por motivos nobles, ya que eres capaz de causar estragos si tu visión se nubla debido a ambiciones egoístas.

Debido a que la presencia del Sol infunde a Mercurio con energía y de esta forma acelera las funciones mentales e intelectuales, tiendes a vivir principalmente en tu cabeza. En las conversaciones hablas en voz alta, más alta que los demás, y procuras tener la última palabra. Siempre quieres ser la primera, lo cual puede llevarte a tomar decisiones precipitadas y, por lo tanto, equivocadas.

 Tu gran objetivo en la vida, es encontrar el amor, tienes una gran necesidad de afecto. Con Venus en Capricornio, expresas tu afecto de manera cautelosa, seria y responsable, tal vez incluso algo mecánica. Posiblemente, eres la persona más fiel que se puede imaginar, y nunca te abandonas a las pasiones ciegas y desenfrenadas. De hecho, tardas más que los demás en mostrar tus sentimientos hacia otro, pero cuando lo haces, la cosa va en serio. Para ti una relación significa seguridad y estabilidad emocional, y necesitas sentir el compromiso de tu pareja antes de abrir tu corazón y dejar aflorar tu lado emocional.

En un futuro muy próximo una actitud demasiado miedosa puede inhibir el flujo de tu afecto y causar frustraciones innecesarias. Has de intentar vivir tus relaciones íntimas con más soltura y confianza; tu futura pareja te lo agradecerá.

El contacto tenso entre Marte y Urano indica un carácter rebelde e imprevisible con una propensión hacia situaciones excitantes y arriesgadas los próximos dias. Aunque dispones de abundante energía física y mental, no te resulta fácil aplicarla de modo controlado y productivo, ya que aborreces las restricciones. Por consiguiente, tu vida en los próximos meses estará marcada por excentricidades y disputas obstinadas, causándote enemigos entre tus propios compañeros de televisión, si no cambias de actitud puedes conseguir muy mala imagen. Tanto los compañeros de trabajo, como los “jefes”, incluso tus fans van a exigir más “esfuerzo y coherencia” en tu vida y en tus actos…

Si quieres evitar conflictos continuos, debes aprender a jugar según algunas reglas. Para poder relacionarse con otras personas es necesario reconocer que ellas tienen tanto derecho a la libre expresión como tú y que las libertades de cada uno terminan donde empiezan los derechos del otro. De lo contrario, la convivencia pacífica sería imposible.

Belén, se inicia un proceso de cambios, cambios muy bruscos, rápidos y en la mayoría de los momentos totalmente imprevisibles. Eres consciente de tu fuerza mediática, también has de ser consciente que esto no dura para siempre. Ha llegado el momento de ser tú la persona que provoque esos cambios, no me refiero a mas cambios físicos- no debes cambiar nada más de tu actual aspecto, las personas dejarán de identificarse con la Esteban-, me refiero a algo mucho más profundo, ha llegado el momento de preocuparte y ocuparte de tu formación, son muchas las cosas que has de cambiar y mejorar si deseas seguir en el mundo de la televisión.

En la actualidad tu fuerza es ese torbellino de emociones y esos acontecimientos que tú magistralmente trasmites en televisión. Todo es cíclico, y tú lo sabes mejor que nadie, procura cuidarte, cuidar tu salud, dar ejemplo de vida sana y sobre todo que las cosas que puedas vender o contar de ahora en adelante sean tus progresos personales a nivel de formación. No es necesario realizar una carrera, pero si será necesario adaptarte a las nuevas exigencias que te harán los telespectadores.

Belén eres ejemplo para muchas personas, has demostrado que las oportunidades están ahí para todos, pero mantenerse es otra cosa…

Una vez logrado esto, serás capaz de asumir grandes responsabilidades para tu familia y ser para ella como una roca en el mar.

El amor se consolida en tu vida en el verano de 2011… el también será un personaje famoso.

Tras la ruptura con Fran, has de partir de cero, este el primero de esos cambios que te anunciado anteriormente. Has de comenzar esta nueva andadura sola, sin miedo, sin mirar hacia el pasado…

Belén desde hace mucho tiempo luchas contra viento y marea por alcanzar una estabilidad sentimental… tiene mucho merito todo lo que has conseguido con tu forma de ser natural y espontanea ¿Te has parado a pensar en lo mucho que pueden conseguir siendo tú la dueña de tu destino? 

Los astros te proponen cambiar los esquemas para que puedas formular y ejecutar con éxito estrategias que te harán mucho más feliz.


Vea también


Más cartas astrales y horóscopos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios