www.diariocritico.com

Estrenos de cine

Sean Penn y Noami Watts protagonizan 'Caza a la espía'

Sean Penn y Noami Watts protagonizan 'Caza a la espía'

viernes 05 de noviembre de 2010, 10:14h
El director de 'El Caso Bourne' vuelve a las pantallas con una producción en la que Sean Penn y Noami Watts juegan en el mundo del espionaje y los intereses gubernamentales. Con sello nacional, Eduardo Noriega protagoniza junto a Bárbara Goenaga y Félix Gómez 'Agnosia', una película ambientada en la Barcelona del siglo XIX. Por us parte, Patricia Ferreira da voz a las mujeres en el documental 'Señoras de'.

Agnosia
La agnosia es una alteración de la percepción que incapacita a quien la padece para reconocer personas, objetos o sensaciones que antes le eran familiares. Joana Prats, única heredera y conocedora del secreto industrial de su padre, padece esta enfermedad y su estado de confusión es el que permite hilvanar el hilo argumental de esta historia ambientada en la Barcelona del siglo XIX. A pesar de la aparente debilidad a la que está sometida, Joana deberá superar un siniestro plan dirigido a robarle su secreto. En este juego de misterios, su prometido, Carles y Vicent, uno de los criados, desenvolverán un importante papel. Eduardo Noriega, Bárbara Goenaga y Félix Gómez serán los encargados de dar vida a estos misteriosos personajes.Vea el trailer









Caza a la espía
Doug Liman, director de la trilogía sobre Bourne, vuelve a jugar con las identidades y el hermetismo de los espías norteamericanos en su nueva película. Con guión de John-Henry Butterworth y Jez Butterworth y  basada en los libros  'The politics of Truth', de Joseph Wilson, y 'Fair game', de Valerie Plame Wilson esta narración nos centra en el matrimonio que Sean Penn y Naomi Watts forman en la pantalla. Ella es una agente secreta de la CIA que descubre que en Irak no existe ningún programa activo de armas nucleares. Él, un diplomático enviado a África para investigar una posible venta de uranio enriquecido a Irak que finalmente resulta ser una farsa. A través de una carta al New York Times desvelará estos truculentos asusntos y desatará la polémica y dejará a su mujer en la cuerda floja: su identidad se hace pública y su mundo comienza a tambalearse. Vea el trailer

 

 


Jackass 3D
El popular creador de la saga Jackass, Johnny Knoxville, llega a las pantallas con una nueva entrega en la que está dispuesto a provocar más de una carcajada a base de impactantes accidentes. En esta ocasión cuenta con el aliciente de la tecnología 3D que se pone al servicio de este rey de lo temerario y de sus compañeros de fatiga: Johnny, Ryan Dunn, Steve-O, Pontius, Wee Man. Los años no han cambiado en absoluto las descerebradas ideas de esta pandilla que a base de locuras y bromas pesadas han conseguido volver a las salas con una nueva entrega bajo el brazo.
Vea el trailer

 

 

 



La Bohème
Este musical llega dispuesto a hacer de la Bohème de Puccini –inspirada en la experiencia del autor en el conservatorio de Milan durante su juventud- una obra bailable en las salas de cine. Basada en la novela del francés Henri Murger 'Escenas de la vida Bohemia', esta producción austro-alemana intenta retratar la vida de los bohemios en el París de principios del XIX; así como, su particular concepción de la vida y de lo trascendental. Los encargados de adaptar la novela para convertirla en uno de los libretos más populares de Puccini fueron Luigi Illica y Giuseppe Giacosa y fiel a su creación se mantiene el guión de esta película firmada por Robert Dornhelm. Vea el trailer


 

 

 


La mosquitera
Aunque poco efectivo, ocultar la parte oscura de la propia vida sigue siendo un remedio muy recurrente para huir de la tragedia. Lo malo es que a fuerza de jugar al escondite con la tristeza ésta acaba apareciendo por la espalda. En esta situación andan los protagonistas de 'La mosquitera', que retrata a una familia atrapada en su pequeño mundo, tan cómodo como superficial. Emma Suárez, Eduard Fernández, Geraldine Chaplin y Marcos Franz protagonizan esta película en la que la tela de las apariencias pronto dejará de protegerles del dolor.
Vea el trailer

 

   

 


 


Salidos de cuentas
Robert Downey Jr. encarna en 'Salidos de cuentas' a un emocionado padre que se apresura a viajar a Atlanta para acompañar a su mujer durante el parto, ya que sólo está a cinco días de salir de cuentas. Sin embargo, el fortuito encontronazo con Ethan Tremlay –un actor en ciernes- acabará por torcer todos sus objetivos y su rápido vuelo se transformará en un intrépido viaje en autostop recorriendo el país de costa a costa. Mientras ruedan por el país, el reloj que marca las horas es una mujer a punto de dar a luz. Todd Phillips, director de 'Starsky & Hutch', es también el realizador de esta nueva comedia.
Vea el trailer

    






 

Señora de
'Señora de' es la apuesta documental de Patricia Ferreira que recoge los testimonios de varias generaciones de mujeres que se vieron relegadas al anonimato bajo la sombra de los hombres. Educadas con esas directrices se vieron forzadas a silenciar sus voces en una época en la que asumieron que su opinión carecía de todo tipo de consideración social. Una mácula en la historia de España que fue y sigue siendo un problema transversal que no entiende de diferencias clasistas o educativas. Mujeres de la mar y la tierra, del campo  y la ciudad hablan sin tapujos ante la cámara de Ferreira para ofrecer su inigualable testimonio. 
Vea el trailer
 

 

 

 

 

Los estrenos de cine, en vídeo...

 

 

El próximo 19 de noviembre vuelve Harry Potter...


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios