www.diariocritico.com
¿Cómo crear empresas en España?

¿Cómo crear empresas en España?

miércoles 28 de diciembre de 2011, 12:24h
¿Qué es lo que no entienden hasta hoy, nuestras autoridades económicas en España?

¿Cómo es posible que se hayan destruido 6 millones de empleos y la cosa siga delante de cabeza hacia la gran recesión, cuando la solución es tan fácil, como crear nuevas empresas que llenen el gap de las más de millón y medio que han cerrado, incluidos autónomos ?. El problema es que faltan empresarios, nos dicen. Falso, porque los servicios y el consumo se siguen dando casi por igual, lo que pasa es que se hace a través de lo que se llama economía sumergida, mercado negro o estraperlo. Se cobran los servicios sin factura y sin IVA y se siguen arreglando cañerías, muebles, casas etc. etc. Es simplemente Economía, de la que ni un euro va al Estado(Central o Autonómico )  que ha visto decaer sus ingresos de los impuestos directos, aunque siga cobrando los indirectos, sobre productos manufacturados o sobre la gasolina o sobre cualquier otra cosa que signifique consumo.

Para resolver el problema de forma radical, tendremos que ir al origen, si no se quiere pagar el IVA es porque encarece las facturas por servicios y los consumidores prefieren ahorrárselo, no pidiendo factura que ya no se lo pueden desgravar, solo las empresas. El malvado Giscard D´Estaing se halla en el origen de esta situación pues fue él, quien inventó la T.V.A (Taux sur la Valeur Ajutée), que ha dotado de cuantiosos recursos a los Estados que la adoptaron, pues sin  poner un  euro, se hacían socios de todos los que facturaban antiguamente con I.T.E 2.7%, colocándose al 18 % de la facturación, hubiera o no beneficios y aparentemente sin transcendencia al poder a su vez desgravarse de las facturas de sus proveedores, que nunca daban resultado negativo y por lo tanto a engrosar las arcas del Estado benefactor y a su vez subvencionador a beneficio de los políticos al mando de cada país , incluyendo Reyes, Presidentes de Gobiernos centrales o Autonómicos, Alcaldes y demás personajes en España de la "Casta" que ayer aplaudió a rabiar al Rey en las Cortes, o a Ana Botella en el Ayuntamiento, pues su supervivencia y la de sus privilegios es de que todo continúe igual como está, mientras las familias y personas empobrecidas, padecen hambre y sed de justicia.

¿Quieren Vds. empresarios, ya?. Pues redúzcanles el IVA, los primeros cinco años a no más del 3% por ejemplo, una ventanilla única para crear la figura de una empresa en un solo dia, con un coste  no superior a 300€ y sin tener que ir a ningún notario, dándose de alta al tiempo en el IAE, y dispensándole de impuestos, hasta no tener beneficios, disminuyendo los costes sociales a las personas que emplee a no más del 10%, del salario real percibido y se establezcan plazos para irse acoplando a impuestos comparables a nivel europeo, cuando sus empresas funcionen correctamente. Por cierto, no se olviden de eximirles de responsabilidades de todo tipo, los primeros cinco años , en caso de fracaso del negocio. No les amenacen con las tremendas multas a la contratación,  llamada ilegal, y no establezcan salarios mínimos ni convenios que no sean a la libre decisión de las partes.

Solo entonces se podrá hablar con propiedad de un mercado laboral y florecerán cientos de miles de empresas, al principio pequeñas, que ya crecerán y podrán Vds. cerrar el 90% de los juzgados laborales que no serán necesarios, pues hoy están solo para pagar indemnizaciones injustas, pues las empresas y los empresarios, no vienen obligados en el Plan Contable nacional a hacer reservas o seguros para pagarlas, por lo que normalmente acaba siendo el Fogasa quien paga. Con cientos de miles de prejubilaciones, salarios del paro etc., que responden al concepto subvencionador del que nuestro Estado Leviatán está completamente imbuido, y que pretende mantener sus privilegios haciendo cada vez mayor y más grande. la deuda de nuestro Pais.

Ya sé, que ninguno de los partidos de la "Casta política" o de los "Sindicatos oficiales" aceptará estas normas de libertad, que son tan antiguas como la humanidad, porque ellos quieren el Estado del Bienestar de pueblos sojuzgados y alienados al poder político. Es más, esto lo prefieren también, los millones de mileuristas que subsisten bajo su amparo y si me apuran todo el país, pero igual que el sastre que vendió desnudo al Rey, solo unos pocos, medianamente inteligentes serán conscientes de que lo que propongo, no es ninguna locura, sino la solución final a tanto "camelo" occidental. O se estimula la creación de empresas, por el ansia de los empresarios de ganar dinero y poder, o el BRIC hundirá en la miseria a U.S.A y Europa. Y eso, no es ninguna inocentada, sino una tragedia mundial de consecuencias imprevisibles.


BERNARDO RABASSA ASENJO
PRESIDENTE DE HONOR Y DE RELACIONES EXTERIORES DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL
PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN FIECS"INSTITUTO EUROPEO PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL"

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios