www.diariocritico.com

Menús 20.11

La gastronomía tradicional española protagonista en Madrid Fusión

martes 25 de enero de 2011, 17:32h

Paradores presenta en Madrid Fusión sus nuevos ‘Menús 20.11’, ecológicos y basados en la cocina tradicional de cada zona de España.

Los más de 1.500 asistentes al almuerzo ofrecido por la cadena hotelera han podido degustar platos de la cocina española como el Salmorejo con Jamón de Córdoba, las Migas de Pastor castellanas o la Costrada de Alcalá de Henares

Los Menús 20.11 podrán degustarse durante todo este año en los 93 Paradores de Turismo al precio de 20,11 euros

Juan Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión, ha entregado una placa al presidente de Paradores, Miguel Martínez, como reconocimiento al buen trabajo realizado por todo el equipo de cocina de la Red hotelera


Paradores de Turismo ha presentado en Madrid Fusión su propuesta gastronómica para 2011 con platos de distintas regiones españolas como protagonistas. Dentro de la agenda de la Feria Gastronómica, la empresa hotelera ha ofrecido un selecto almuerzo para más de 1.500 expertos en gastronomía, periodistas gastronómicos y gastrónomos de todas las partes del mundo, en el que han destacado recetas como el Salmorejo cordobés, las Migas de Pastor castellanas o la Costrada de Alcalá, entre otros.

Los platos forman parte de los Menús 20.11 que la empresa ha confeccionado para la presente temporada y que podrán degustarse en todos los paradores españoles durante este año. Se trata de propuestas ecológicas, tradicionales y elaboradas con productos de cada zona de España, que irán variando con las estaciones del año. Paradores apuesta con ellas por la cocina ‘Tradicional y de siempre’ con la que quiere hacer un guiño a la historia de cada región española, dando la oportunidad de recorrer el país a golpe de paladar.

Para la elaboración los platos se ha contado con varios chefs de las cocinas de diversos Paradores de Turismo. Su trabajo se ha visto recompensado tras la comida, cuando han sido animados a subir al escenario de la zona del banquete para recibir una calurosa ovación del público.

Como representación del equipo de trabajo, el presidente de Paradores, Miguel Martínez, ha recibido de manos de José Carlos Capel, presidente de la cumbre gastronómica de Madrid Fusión, una placa conmemorativa que reconoce la excelente iniciativa culinaria de la cadena y su extraordinaria puesta en escena.

Además de los platos mencionados, los comensales han podido disfrutar también durante el almuerzo de otras recetas típicamente españolas como la Fabada asturiana, la Paella valenciana, la caldereta de cordero de Extremadura o el Bacalao Ajoarriero navarro.

El broche dulce de la degustación lo han puesto postres como el Arroz con Leche de Cangas de Onís, la Tarta de Santiago de Compostela o la Quesadilla Herrereña del Parador canario de El Hierro.

El menú, bautizado con el nombre de 20.11, podrá degustarse en los 93 paradores del territorio nacional durante este año y tendrá un precio de 20,11 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios