www.diariocritico.com

Con una inversión de 3.000 millones

Se aprueba en una semana el Plan Eólico, que generará 500 puestos de trabajo

Se aprueba en una semana el Plan Eólico, que generará 500 puestos de trabajo

jueves 05 de marzo de 2009, 12:04h
El Gobierno de Cantabria aprobará la próxima semana el Plan Eólico que supondrá una inversión directa de 2.000 millones de euros y la creación de 500 puestos de trabajo, fundamentalmente en zonas rurales de la región. Además, se van a producir inversiones indirectas que rondarán los 1.000 millones de euros para el desarrollo de proyectos de I+D.
El Plan Eólico de Cantabria será aprobado por el Consejo de Gobierno la próxima semana, después de contar con el apoyo de la Comisión Nacional de Energía, haber superado toda la tramitación necesaria y de que el consejo de Estado haya dado su autorización.

    Así lo anunció el miércoles la vicepresidenta cántabra, Lola Gorostiaga en compañía de los consejeros de Industria y Desarrollo Tecnológico y de Medio Ambiente, Javier del Olmo y Francisco Martín. Gorostiaga aportó la información de que este Plan, que cuenta con una inversión directa de 2.000 millones de euros, traerá consigo  la creación de 500 puestos de trabajo, fundamentalmente en zonas rurales de la región. Además, se van a producir inversiones indirectas que rondarán los 1.000 millones de euros para el desarrollo de proyectos de I+D+i.
   
Cantabria dispone de un dos por ciento de su superficie capaz de albergar la instalación de parques eolicos con una capacidad de hasta 750 aero generadores que generarán una portencia de 1900 megawatios. Esto representa, según la vicepresidenta, "más de la mitad de la energía que se consume en la Comunidad".

    Gorostiaga se mostró convencida de que Cantabria se encuentra en una posición ideal para desarrollar una energía de futuro con beneficios directos para el medio ambiente y con "beneficios directos e indirectos para el mercado industrial y el mercado de trabajo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios