www.diariocritico.com
Un error judicial podría dejar libre a la cúpula de la trama china

Un error judicial podría dejar libre a la cúpula de la trama china

viernes 23 de noviembre de 2012, 09:21h

Increíble, pero cierto: los dirigentes de la trama china de blanqueo de capitales desarticulada con la 'operación Emperador', podrán quedar en libertad porque el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que instruyó el caso cometió un posible error.

Los magistrados de la Audiencia Alfonso Guevara (presidente y ponente), Antonio Díaz Delgado y Clara Bayarri consideran que el juez aplicó de forma "errónea y contraria" la doctrina del Tribunal Constitucional, que se aplicó a uno de los detenidos del 'caso Malaya'. Esta resolución se basó en el artículo 497.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que establece que el juez "elevará la detención a prisión, o la dejará sin efecto, en el término de 72 horas a contar desde que el detenido le hubiese sido entregado".

Así que por dejar a estos dirigentes de la trama china más tiempo de lo debido con errores de forma, ahora podría quedar todo invalidado. Falla el juez, y falla el sistema: es grave que un acusado esté más horas de lo debido en un calabozo sin explicaciones, por supuesto, pero que el sistema sea garantista no debería permitir que se invalide todo una trama delictiva que hay detrás...

.

________________________________________________________

Vote a sus personajes Im-presentables del año 2012

¿Quiénes son para usted sus personajes Im-presentables del año 2012? Teniendo en cuenta que no podemos repetir candidatos ya premiados, les proponemos que nos envíen a sus personajes 'preferidos'. Para ello, participen con sus votos para las ediciones de Nacional e Internacional de 2012, los cuales deben enviar a nuestra dirección de e-mail indicada más abajo:

Envíe sus votaciones pinchado AQUÍ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios