www.diariocritico.com

Estrenos de la semana

Tarantino y Clint Eastwood: dos grandes del cine que regresan a la cartelera

Tarantino y Clint Eastwood: dos grandes del cine que regresan a la cartelera

viernes 23 de noviembre de 2012, 09:27h
Tarantino vuelve a los cines con una de acción basada en los clásicos del Kung-fu, 'El hombre de los puños de hierro', a la que se enfrenta el nuevo drama de Clint Eastwood, 'Golpe de efecto'. Además, el thriller español de Jorge Torregrossa, 'Fin'.

El Hombre de los puños de hierro

La nueva película de Quentin Tarantino es un film de aventuras y acción inspirada en los clásicos del kung-fu. Cuenta la épica historia de un grupo de guerreros, un clan de asesinos y un solitario forastero en la China del siglo XIX a los que nos les quedará más remedio que hacer fuerza común si quieren acabar con el traidor que quiere deshacerse de todos ellos. Desde su llegada al Pueblo de la Selva, en China, el herrero (RZA) se ve obligado a elaborar sofisticadas herramientas de destrucción para diferentes facciones tribales. Cuando la guerra se hace realidad, el forastero canaliza una antigua energía para transformarse en arma humana. Mientras lucha al lado de héroes icónicos contra villanos desalmados, deberá aprender a controlar este poder para convertirse en el salvador del pueblo que le acogió. Interpretan el film: RZA (el herrero), Russell Crowe (Jack Navaja), Rick Yune (Zen Yi, Cuchilla X), Lucy Liu (Madame Flor), Dave Bautista (Cuerpo de Latón), Jamie Chung (Lady Seda), Cung Le (León de Bronce), Daniel Wu (Daga Venenosa),ChenKuan Tai (León de Oro), Zhu Zhu (Chi Chi).

Golpe de efecto

Producida por Clint Eastwood, Robert Lorenz y Michelle Weisler, en esta cinta conoceremos a Gus Lobel (Clint Eastwood), quien ha sido uno de los mejores cazatalentos del mundo del béisbol durante décadas, pero, a pesar de sus esfuerzos por esconderlo, su edad empieza a pasarle factura. Gus, que puede decir cómo es un lanzamiento solo por el sonido del bate, se niega a quedarse en el banquillo en lo que podría ser el último trabajo de su carrera. Pero podría no tener elección. Los directivos de los Atlanta Braves empiezan a cuestionar sus opiniones, especialmente con el último fenómeno del país, un bateador que espera a que le convoquen. La única persona que podría ayudarle es también la única persona a la que Gus nunca pediría ayuda: su hija, Mickey (Amy Adams), empleada de un importante bufete de abogados de Atlanta, cuyas ganas y ambición le han hecho ascender hasta convertirse en socia. Mickey nunca ha tenido mucho contacto con su padre, que no estaba preparado para ser padre soltero después de la muerte de su esposa. Incluso ahora, en los pocos momentos que pasan juntos, él se distrae fácilmente por lo que Mickey asume que es su primer amor: el juego. A pesar de su buen criterio y de las objeciones de Gus, Mickey acompaña a su padre en su último viaje a Carolina del Norte, poniendo en peligro su carrera para salvar la de su padre. Obligados a pasar tiempo juntos por primera vez en años, los dos descubren cosas nuevas del otro, revelándose historias de hace mucho tiempo sobre su pasado y presente que podrían cambiar su futuro. Completan el reparto: Justin Timberlake (Johnny),John Goodman (Pete Klein), Scott Eastwood (Billy Clark), Robert Patrick (Vince),Matthew Lillard (Phillip Sanderson).

Fin

Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos. Este thriller de Jorge Torregrossa está interpretado por: Maribel Verdú(Maribel), Daniel Grao (Félix), Clara Lago (Eva), Blanca Romero (Cova), Antonio Garrido (Rafa), Carmen Ruiz(Sara), Miquel Fernández (Sergio), Andrés Velencoso(Hugo), Eugenio Mira (el profeta).

Crítica de la película: 'Fin': El Apocalipsis llega a España

César debe morir

Los hermanos Paolo y Vittorio Taviani ganaron el Oso de Oro en la pasada edición del Festival de Berlín con este film sobre un grupo de presos que lleva a cabo una representación en la cárcel de la obra de Shakespeare "Julio César". Participan en la película: Cosimo Rega(Casio), Salvatore Striano (Bruto), Giovanni Arcuri(César), Antonio Frasca (Marco Antonio), Juan Dario Bonetti (Decio), Vittorio Parrella (Casca).

Persiguiendo Mavericks

Esta película nos contará la auténtica historia del fenómeno del surf Jay Moriarity (Jonny Weston). Cuando, a la edad de 15 años, Jay descubre que las míticas olas conocidas como "Mavericks", unas de las más descomunales del planeta, se aproximan a su hogar de Santa Cruz, donde van a romper, consigue la ayuda del legendario Frosty Hesson (Gerard Butler) para que lo entrene y así poder surfearlas. Cuando Jay y Frosty se embarcan en el empeño de lograr lo imposible, va surgiendo entre ellos una singular amistad que transforma sus vidas; y su intento de dominar a las Mavericks se convierte en algo que rebasa la práctica del surf.Persiguiendo Mavericks fue realizada con la ayuda de algunas de las figuras de más renombre del mundo del surf y muestra algunas de las imágenes de olas más alucinantes jamás captadas por una cámara cinematográfica. Completan el reparto: Elisabeth Shue (Kristy), Leven Rambin (Kim), Abigail Spencer (Brenda).

High School

El día antes de lograr la beca al mejor estudiante de su promoción, Henry Burke se atreve a probar por primera vez la marihuana. Es el fin del año escolar en el instituto Morgan, y el director Leslie Gordon decide organizar un test de drogas obligatorio para todos los alumnos. No pasar el test será motivo de expulsión inmediata. Henry tiene dos opciones: suspender y perder su beca universitaria, o aliarse con su amigo fumeta Breaux para tramar un plan. Protagonizan el film: Adrien Brody(Psycho Ed), Michael Chiklis (Dr. Leslie Gordon), Colin Hanks (Brandon Ellis), Matt Bush (Henry), Sean Marquette (Travis).

Hasta la vista

Tres veinteañeros adoran el vino y las mujeres. Lo primero ya lo han degustado en abundancia, pero jamás han disfrutado de la compañía íntima femenina. Con el pretexto de realizar un itinerario enológico, los tres hacen un viaje a España con la esperanza de perder allí su virginidad. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está en silla de ruedas y el tercero carece por completo de movilidad. Forman el reparto: Robrecht Vanden Thoren (Philip),Gilles de Schryver (Lars), Tom Audenaert (Jozef),Isabelle de Hertogh (Claude), Xandra Van Welden,Roos Van Vlaenderen, Charlotte Timmers.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios