www.diariocritico.com

Suspendidas las negociaciones para el convenio colectivo de los conductores de Metro

martes 03 de marzo de 2009, 19:55h
La negociación del convenio colectivo de los trabajadores de Metro de Madrid se suspendió este martes de forma temporal después de que los sindicatos convocaran cuatro jornadas de paros parciales en hora punta que, según todas las previsiones, comenzarán a partir del 24 de marzo.
El portavoz de CC.OO. en el proceso, Ignacio Arribas, señaló que este martes acudieron a la Dirección General de Metro para transmitir a la comisión negociadora la decisión de los trabajadores de ir a huelga, y ante la noticia, los responsables de la entidad "han roto la negociación y se han levantado de la mesa".

Esta postura ha sorprendido a los trabajadores, que pese a haber convocado y ratificado el calendario de movilizaciones pensaban continuar con el diálogo. "Han roto el proceso, como ya esperábamos, porque dicen que tienen que reflexionar y ver con quién negocian", aseguró Arribas, quien consideró que la postura de Metro de Madrid es una "salida clara" de que la compañía es la que quiere "controlar" la negociación. "Y así  es muy poco probable que se pueda llegar a algún acuerdo", subrayó.

Por su parte, un portavoz de Metro explicó que el hecho de que los trabajadores hayan convocado los paros ha provocado que la comisión de negociación se haya paralizado para dar paso a la constitución de un comité de huelga, que será el encargado, hasta que duren los paros, de llevar todo el proceso.

Los paros, convocados por CC.OO., UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato de Conductores de Metro y Sindicato Libre de Metro Suburbano, afectarán a los días 24, 26, 30 de marzo y 1 de abril de 2.00 a 4.00 horas, de 7.00 a 9.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, con el fin de desbloquear la negociación del convenio colectivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios