www.diariocritico.com

Dentro del programa 'Salamanca barrio a barrio'

El barrio Fuente del Berro es el protagonista de la primera jornada monográfica del distrito

miércoles 15 de noviembre de 2006, 19:00h
Con motivo del programa 'Salamanca barrio a barrio' el concejal de este distrito, Íñigo Henríquez de Luna, ha realizado, este jueves, una serie de visitas a diferentes instalaciones de Salamanca. El barrio de Fuente del Berro ha sido el elegido para comenzar una serie de jornadas monográficas, que se realizarán también en Lista, Goya, Castellana, Recoletos y Guindalera. La visita a las obras de construcción de las pistas deportivas en la ampliación del parque de Fuente del Berro-Nudo O'Donnell así como el Colegio Público Amador de los Ríos han formado también parte del programa.

A las 10:00 horas el concejal de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, ha comenzado la primera jornada monográfica que llevará a cabo en todos los barrios de este distrito, con motivo del programa 'Salamanca barrio a barrio'. Fuente del Berro ha sido el primero de la lista aunque en las próximas semanas el concejal también visitará diferentes instalaciones de Lista, Goya, Castellana, Recoletos y Guindalera. Las obras de construcción de las pistas deportivas en la ampliación del parque de Fuente del Berro-Nudo O,Donnell ha sido las primeras que ha visitado el conejal. Y es que gracias a la reforma de la M-30 en el nudo de O'Donnell los 18.000 metros cuadrados liberados en esta actuación se integrarán como continuación del Parque Fuente del Berro. En concreto, aquí se están construyendo unas instalaciones deportivas que constarán de siete pistas deportivas. Este proyecto se inició en diciembre de 2005 y tiene prevista su finalización en marzo de 2007.

La siguiente visita ha sido al Parque de Fuente del Berro para comprobar la primera fase de rehabilitación, realizada por el área de Medio Ambiente, así como el avance del proyecto de la segunda fase. Posteriormente, a las 11:30 de la mañana y acompañado por la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, el concejal del distrito de Salamanca ha visitado el Colegio Público Amador de los Ríos, donde han terminado las obras de rehabilitación. El edificio de colegio data del año 1933 y, por ello, se ha reformado de forma integral, adaptándolo a las necesidades educativas y de seguridad que requería el edificio. En los años 2004 y 2005 se realizaron las dos primeras fases de rehabilitación que, con un presupuesto de un millón de euros, incluyó la mejora del saneamiento, la cubierta, la reforma de la cocina y el comedor, además de la supresión de barreras arquitectónicas y la mejora de las medidas de autoprotección contra incendios.

Veinte millones anuales
Este año se han adecuado los patios, la fachada y el alumbrado exterior con un coste de más de 205.000 euros. Durante el acto, la teniente de alcalde ha adelantado que al termino de la legislatura estará finalizada la reforma del colegio de la Guindalera y en marcha el proyecto de remodelación integral del colegio General Mola. A su vez, Botella ha informado que el Ayuntamiento invierte 20 millones de euros anuales en las obras de mantenimiento, conservación, mejora y adaptación de las instalaciones de los centros escolares de la capital. Estas reformas en los colegios públicos se llevan a cabo por un convenio entre la Comunidad y el Ayuntamiento para mejorar las infraestructuras educativas del municipio de Madrid. Fruto de este convenio se han reformado integralmente 46 centros escolares en cuatro años.

En esta misma línea, el concejal de Salamanca también ha visitado el antiguo Colegio Público Jacinto Benavente donde habrá una escuela infantil, que se construirá en la planta baja y antigua vivienda del portero. Se construirá a partir de la primavera de 2007 y tendrá capacidad para 100 plazas. Su puesta en funcionamiento será a partir de enero de 2008, con un presupuesto de licitación de 1,5 millones de euros. Con motivo de la jornada al barrio Fuente del Berro también se han visitado las obras de ejecución del polideportivo y aparcamiento en la calle Elvira, esquina con la calle Vicálvaro. Concretamente, esta actuación está basada en la construcción de un aparcamiento para residentes con 198 plazas dividido en tres plantas así como un polideportivo en cubierta que constará de piscina cubierta, salas multiusos y una pista de pádel. Este proyecto se inició en octubre de 2005 y tiene prevista su finalización en octubre del año que viene, con un presupuesto de 5,4 millones de euros.

Finalmente, Íñigo Henríquez de Luna se ha reunido con la Junta Directiva del Centro de Mayores del Centro Sociocultural, Maestro Alonso. Un acto que también ha aporvechado para inaugurar la cafetería del centro. Para terminar esta jornada a las 19:30 tendrá lugar la Asamblea Pública con los vecinos del barrio en el Colegio Público Amador de los Ríos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios