www.diariocritico.com
Pachuca

Pachuca

miércoles 04 de abril de 2007, 09:45h
La ciudad de Pachuca, conocida como la "Bella Airosa", por los fuertes vientos que la "peinan" por las tardes, se localiza a 97.5 km al norte de la Ciudad de México, por la carretera federal núm. 130; su clima es templado semi-frío con una temperatura promedio anual de 24°C.

En esta ciudad, decorada con bellos edificios de estilo barroco y neoclásico, podrá admirar la Capilla de Nuestra Señora de la Luz, el Ex Convento de San Francisco, que hoy alberga uno de los archivos fotográficos más importantes de Latinoamérica, y su atractivo reloj que engalana la plaza principal, hecho a imagen y semejanza del famoso Big Ben de Inglaterra. Podrá admirar imponentes muestras de arquitectura contemporánea como el Teatro de la ciudad, uno de los siete mejores de Latinoamérica y el Estadio Hidalgo, el más moderno que se haya construido en México.

En los alrededores de la "Bella Airosa" podrá disfrutar del Parque Nacional El Chico, que alberga gran diversidad de flora y fauna, y donde también se pueden practicar una gran variedad de deportes de aventura como el rappel, la escalada y el campismo. Muy cerca de ahí se encuentran Mineral del Chico y los "Pueblos Mágicos" de Real del Monte y Huasca de Ocampo, pintorescas poblaciones que se distinguen por su arquitectura que remonta al s.XIX: parques decorados con bellos jardines, calles empedradas y casas de paredes blancas con techos de teja roja. En este último lugar encontrará las hermosas ex haciendas de Santa María y San Miguel Regla y los famosos Prismas Basálticos.

En lo que a gastronomía se refiere, la ciudad de Pachuca ofrece uno de los platillos más tradicionales del estado de Hidalgo: los pastes, empanadas rellenas con papa o poro, de acuerdo con la receta original, aunque también los podrá encontrar rellenos de carne, pollo, piña, etc.

Durante el mes de octubre, no deje de visitar las instalaciones de la Feria de Pachuca, el evento artístico-cultural más importante que se celebra en el estado de Hidalgo, donde podrá disfrutar de numerosas actividades para toda la familia: muestras gastronómicas, exposiciones ganaderas e industriales y la presentación, en el palenque de la feria, de artistas de talla internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios