www.diariocritico.com

El candidato socialista, estrella de la prensa

Sebastián sigue con su culebrón por entregas: añade otra de sus pruebas contra Gallardón

· "Un cargo de Urbanismo llamó a Corulla antes de ser detenida", según el juez Torres
· El funcionario, Pablo Valle, lo desmiente y exige a Sebastián una rectificación

jueves 24 de mayo de 2007, 11:02h
El hombre de ZP para la alcaldía madrileña aparece este jueves en los medios porque parece que el 'escándalo Corulla' ha tenido un efecto boomerang y ha terminado jugando en su contra. Pero sin hacer caso demasiado a todas las noticias sobre su figura, Miguel Sebastián apura las últimas horas de campaña siguiendo este culebrón por entregas. Ahora aporta otra de sus pruebas contra Gallardón.

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián afirmó este jueves tener una nueva prueba en la presunta trama de corrupción que relaciona al alcalde de la capital, Alberto Ruíz-Gallardón, con la Operación Malaya.

Según aseguró Sebastián, durante un desayuno informativo del Forum Nueva Economía, el sumario del caso recoge que Pablo Valle, director de Zona Protegida del Consistorio, llamó horas antes de la detención de la abogada Montserrat Corulla a su móvil personal. Sin embargo, según ha sabido Diariocríticto, Pablo Valle ha remitido una carta a Sebastián desmitiendo lo afirmado por éste, exigiéndole una rectificación y anunciándole que si la misma no llega llevará el caso a los tribunales.

"Hemos presentado otras evidencias, hoy puedo presentar otra prueba: Un alto responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Gallardón, llamó a la testaferro de (Juan Antonio) Roca a su móvil personal, pocas horas antes de ser detenida para ofrecerle soluciones a sus expedientes". "Está en el sumario de la Operación de Malaya", afirmó.

Asimismo, Sebastián aseguró que en caso de que se produjese otro debate electoral "volvería a sacar la pregunta, no la foto". Aunque dijo que hace meses propuso una campaña "limpia y propositiva", en el que se confrontasen dos modelos de ciudad, explicó que las cosas han cambiado.

"Mientras estábamos con el tranvía y jugando a las palas en la playa, se estaba gestionando un montaje basado en mentiras y calumnias sobre mi candidatura", recordó el socialista, quien acusó a Gallardón de "hacerse eco y ser el máximo amplificador" de ese montaje.

Tras señalar que, durante el primer debate, emitido en Telemadrid, a las propuestas socialistas el PP respondía con "el montaje y las calumnias", y que en el segundo, celebrado en Televisión Española, el popular volvió a las "mentiras" sobre él, el candidato explicó que rogó, "de forma educada" que las "retirara" por a atacar a su persona y su "vida personal".

"Ataque personal"

Por ello, Sebastián recordó que el alcalde dijo que le "habían despedido de un banco, algo que no es bueno para nadie, pero si encima es mentira, es una calumnia" y que le acusó de no haber pagado los impuestos, "de nuevo un ataque personal y una mentira", sobre el que aseguró haber abonado las multas de tráfico.

"Y nadie, ningún tertuliano ni periodista ha salido en mi defensa", apuntó el socialista, a lo que añadió que él "sólo" hizo una pregunta acerca de si Gallardón conocía el trato de favor que el Ayuntamiento dio a una persona, de la que aseguró que le "da igual su sexo y su apariencia", imputada en la 'operación Malaya', y que fue "él el que se ha refugiado en un tema personal para escabullirse de la pregunta".

De esta forma, el aspirante a alcalde afirmó que las preguntas hechas al actual regidor "sobre gestión urbanística, no han tenido como objetivo un rendimiento electoral", del que aseguró desconocer "si es positivo o negativo". "No me arrepiento de haberlo hecho porque creo que es mi deber democrático y el derecho de todos los ciudadanos conocer las gestiones de su alcalde", dijo.

Rodrigo Hernando

Por otra parte, respecto a la pregunta del PP al candidato, que este jueves saca en portada el diario ABC sobre una posible vinculación del socialista con el caso marbellí acerca de blanqueó de dinero, el cabeza de lista del PSOE explicó que "aunque ayer ya respondió a la pregunta", no conoce a Rodrigo Hernando.

"Yo estuve en Intermoney desde el 1 de julio de 1995 al 1 de diciembre 1996, hace 11 años que me fui, y en esos años no hubo ninguna persona con ese nombre en esa empresa", explicó el socialista, a lo que añadió que "él (Hernando) también dijo ayer que jamás" le había visto ni había hablado con él.

Tras destacar que él, "al contrario que Gallardón", habla con los medios "todos los días excepto uno, y la que se montó por ello", Sebastián mostró su preocupación por haber dicho "a todos los medios y, directamente" al que publica la noticia "que eso era falso".

"Ayer dejé claro que todo eso es parte de un montaje al que he estado sujeto desde el primer día. Yo no he tenido cien días de cortesías, no he tenido ni un minuto. Desde el principio de campaña he recibido insultos y calumnias, pero yo tengo la conciencia muy tranquila de que jamás he respondido con insultos, calumnias o mentiras. Y le puedo decir que yo también tengo familia", afirmó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios