www.diariocritico.com

Los últimos tres sondeos de la campaña electoral prevén la victoria de Nicolas Sarkozy en las presidenciales francesas

viernes 04 de mayo de 2007, 13:27h
Tres estudios de opinión señalan, a falta de dos días para que tenga lugar la elección presidencial francesa y en la última jornada de campaña, que Nicolas Sarkozy, el candidato del partido gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP), será el próximo jefe de Estado.
Según los tres sondeos publicados hoy, Sarkozy cuenta con una ventaja que llega alcanzar los cuatro puntos porcentuales y medio sobre su rival, la aspirante socialista Ségolène Royal. De este modo, se ponen de manifiesto los escasos resultados de la estrategia ofensiva de la socialista, cuyo punto culminante se registró en el debate televisado del pasado miércoles.

El diario francés 'Le Figaro' publica el estudio de opinión que, firmado por el instituto 'TNS-Sofres-Unilog', plantea el escenario más favorable al candidato de la UMP. Según se lee en el rotativo, Sarkozy se impondría en la segunda vuelta con el 54,5 por ciento de los votos. En cuanto a la candidata del Partido Socialista (PS) francés, Royal obtendría el 45,5 por ciento de los votos.

Otros dos sondeos de opinión publicados hoy confirman la victoria prevista en las páginas de 'Le Figaro'. Según otro estudio de opinión, realizado por el instituto de opinión Ipsos y Dell, hecho publico hoy, el candidato de la UMP obtendría el 54 por ciento de los votos emitidos en la votación de este domingo mientras que Royal obtendría el 46 por ciento restante.

El estudio de opinión más favorable a Royal sitúa a la candidata a tres puntos porcentuales de diferencia de Sarkozy. Publicado en el diario galo 'Le Parisien' y realizado por el instituto de opinión CSA, este sondeo atribuye a Nicolas Sarkozy el 53 por ciento de los votos que se emitirán el día de la segunda votación de la elección presidencial mientras que adjudica a Royal el 47 por ciento restante.

Es precisamente en el diario que aparece este último sondeo de opinión en el que Ségolène Royal, en una entrevista en exclusiva, minimiza que un total de 106 estudios de opinión publicados desde el comienzo de la campaña presidencial prevean su derrota en la votación de este domingo.

"¡Ah, los sondeos!", exclama la aspirante del PS francés en 'Le Parisien', sin dejar de insistir en que, para ella, "lo único que vale es el voto de los franceses". De ahí que insista en hacer campaña hasta el final, es decir hasta las 00.00 horas de esta noche. "A los que todavía no han elegido, les digo: conmigo no hay ningún riesgo, tenéis todo que ganar", responde al rotativo galo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios