www.diariocritico.com

Zapatero no irá hasta el lunes y el 'popular' le exige que "de la cara"

La visita de Rajoy al desastre manchego, escasamente respetuosa para Moncloa

viernes 25 de mayo de 2007, 15:19h
El Gobierno ha defendido que Zapatero no acudiera a visitar la zona más perjudicada por el temporal de lluvias y tormentas que ha azotado al país hasta el lunes 28, asegurando De la Vega que no ha ido aún porque es "respetuoso con los procesos electorales". Sin embargo, el hecho de que Rajoy haya ido este mismo viernes se puede leer en clave de que Moncloa no ve 'respetuoso' que el líder del PP lo haga.

“No hago valoraciones” en cuanto a si Rajoy es “poco respetuoso” porque ha ido a las zonas afectadas, ha asegurado la vicepresidenta Fernández De la Vega en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. “No le puedo cuantificar en este momento las ayudas, porque eso es lo que estamos haciendo desde ayer”, aunque se harán por el procedimiento de urgencia.

El presidente del Gobierno visitará el próximo lunes, día 28, la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para comprobar 'in situ' los daños causados por las tormentas caídas en las últimas horas en este municipio. Y no lo hará antes con el deseo de que no se confunda con actos de campaña.

Rajoy exige al Gobierno que "de la cara"

En cuanqto al viaje de Rajoy, el presidente del Partido Popular ha exigido al ejecutivo de Castilla- La Mancha y al Gobierno de Rodríguez Zapatero que “den la cara” y reparen los daños que han provocado las lluvias en la provincia de Ciudad Real. El presidente del PP ha señalado que espera que en esta ocasión las administraciones socialistas “estén a la altura de las circunstancias” a diferencia de lo que ocurrió en los incendios de Guadalajara.

Tras comprobar las enormes pérdidas causadas por las inundaciones, Rajoy se ha preguntado por qué no ha actuado aún la Unidad Militar de Emergencias que el Gobierno aseguró que crearía tras los incendios que asolaron Galicia. Asimismo, Rajoy ha criticado la ausencia en las localidades afectadas de la vicepresidenta primera del Gobierno, la ministra de Agricultura y la titular de Fomento.

Por otra parte, Rajoy ha subrayado la necesidad de realizar obras de canalización para minimizar las consecuencias de este tipo de fenómenos. En este sentido, ha afirmado que “cuando pasan estas cosas lo que hay que hacer es actuar” porque la primera obligación de cualquier Gobierno es solucionar los problemas de la gente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios