www.diariocritico.com
No todos somos Suso de Toro

No todos somos Suso de Toro

miércoles 14 de noviembre de 2007, 08:45h
Esta vez, como parte implicada en la información, el criticom.com me ha cedido a mí las riendas de este On the Record. No para meterme con Carlos E. Rodríguez, que pilota la ‘otra’ columna OTR (Off the Record). Sino para meterme un poco con Suso de Toro, que no es un actor mexicano, sino un escritor norteño, que ha presentado un libro que venderá más de una edición, ‘Madera de Zapatero’. De hecho, va a ser el libro más vendido por SdeT, gracias al combustible que el propio Zapatero le ha insuflado con su presencia ayer en el acto de la sede del Instituto Cervantes (¿) y con las chanzas y bromas con las que un contentísimo ZP (perdón, Z) adornó la sesión.

Claro que, entre los que han escrito o están escribiendo libros sobre esta legislatura, en la que Zapatero ha reinado como abeja reina y madre, Suso ha sido el más privilegiado, porque era el más incondicional: ha tenido buen acceso a Zapatero, que, a algunos nos dijeron en Moncloa, tenía como norma no hablar con quienes escribían libros acerca de su persona. No era verdad, claro. Tampoco eso era verdad.

El caso es que a mí no me recibieron en Moncloa (claro que lo pedí: era mi obligación). Ni he tenido confidencia alguna procedente de Z. Ni presentará mi libro (eso, claro, ni lo he pedido). Pero, al final, he concluido un libro llamado ‘La Decepción’ en el que no me uno al coro de los odiadores fáciles del actual presidente, pero me muestro, eso sí, decepcionado. Con Z y con la clase política en general. Pilar Cernuda también se une a los escritores que historian esta última época, con otro libro, que se llamará ‘Contra el talante’. Ambos se presentarán juntos pero no revueltos, en enero, y tendrán dos presentadores de campanillas. Y hay más: aseguran que la periodista Ester Jaén, con compañía, y quizá hasta Raúl del Pozo, que ha sustituido su proximidad a Aznar por una proximidad a Zeta, tienen a punto sendos volúmenes sobre la cosa. Un ‘boom’, vamos.

Me consta que esto de primar a Toro es cosa personal del presidente, no de sus asesores de comunicación, ni de la vicepresidenta, que, al final, tiene mucho más y mejor talante que este Zeta, ayer tan cordial y dicharachero en la presentación del libro. Suerte, Suso, que padrinos no te faltan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios