www.diariocritico.com

No se cerrará el 'grifo' a los ayuntamientos de ANV

El PP acusa al Gobierno de permitir la financiación a los 'amigos' de ETA

El PP acusa al Gobierno de permitir la financiación a los 'amigos' de ETA

· Solbes garantizó que se aplicará un "riguroso sistema de control"  al fondo

jueves 11 de diciembre de 2008, 12:19h
El Pleno del Congreso ha aprobado el decreto ley para crear de los fondos de inversión local de 8.000 millones y el destinado a la dinamización de economía y empleo de 3.000 millones, con la abstención del PP y ERC y el único voto en contra de UPyD. La razón de estos votos críticos se debe a que PP y UPyD exigían que esos fondos de ayudas para la crisis económica no llegaran a los ayuntamientos que están regidos por ANV, como forma de sacudir al entorno protearra.
El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, aseguró este jueves que el plan, que tiene como objeto la creación de 300.000 empleos en 2009, trata de "paliar los efectos de la crisis en los ciudadanos más vulnerables", en un contexto de "rápido debilitamiento" de las circunstancias económicas y financieras que exige actuar de manera "urgente".

El decreto ley crea dos fondos, uno de 8.000 millones para ayuntamientos y otros de 3.000 millones repartido entre sectores estratégicos como automoción (800 millones) I+D+i (490 millones) o Dependencia (430 millones).  Solbes reiteró que se enmarca en el conjunto de medidas extraordinarias para dar respuesta a un "contexto de intenso deterioro de las condiciones financieras y económicas", tal y como se propuso en las cumbres del G-20 en Washington y en la UE del pasado mes.


La polémica, por ANV


El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró que el Ministerio de Administraciones no puede afrontar las "dudas esenciales" que suscita la financiación de ayuntamientos gobernados "por el brazo político del terrorismo en España", en alusión a ANV. "¿Hay que darle más dinero a huestes políticas que representan a ETA, como ha reconocido el Tribunal Supremo?", sentenció, recibiendo una larga ovación de la bancada 'popular'.

El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, reprochó a Montoro su "desfachatez" por aprovechar este argumento para criticar las medidas. "Nosotros no queremos a los radiales de ANV en los ayuntamientos", recalcó y reivindicó la figura del Gobierno como "firme garante y defensor de las instituciones y de las leyes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios