www.diariocritico.com

... Y Guerra se 'comió' a Caldera

sábado 05 de julio de 2008, 18:23h
         Ya lo avisamos en este diario e-Xclusivo: el ex vicesecretario general del PSOE y actual presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, no se iba a dejar fagocitar por el ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera, para que éste fuera compensado por Zapatero tras su salida del Gobierno.

         Y así ha sido: la ‘fagocitación’, en todo caso, casi se produce a la inversa.

         Como adelantamos, el 37 Congreso Federal del PSOE ha mandatado a la Comisión ejecutiva Federal para que, en el plazo de seis meses, cree, ponga en marcha y apoye una nueva macrofundación a cargo de Jesús Caldera.

         El objetivo es convertir esa macrofundación en el centro de ‘pensamiento de referencia’ del Partido Socialista a nivel nacional e internacional. En la misma deberían incluirse las fundaciones del PSOE ya existentes. Es decir, que deberían ser fagocitadas por Caldera.

         Pero no ha sido así. La resistencia tenaz de Alfonso Guerra, que dirige la importantísima Fundación Pablo Iglesias, y la no menos resistencia activa del ex presidente del Gobierno, Felipe González, que dirige la Fundación Progreso Global, han impedido el proceso ‘fusionador’.

         El 37 Congreso ha decidido, pues, que sí, que se cree una macrofundación para Caldera, pero que en la misma integren, “manteniendo sus fines fundacionales y su personalidad”, el conjunto de las actuales Fundaciones en las que participa la CEF, destinada a la reflexión el análisis, el debate y la propuesta de nuevas respuestas para los nuevos retos.

         Ya veremos cómo se articula orgánica y jurídicamente ese galimatías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios