www.diariocritico.com

Unos 80 aficionados asistidos por contusiones y nueve leves hospitalizados

viernes 27 de junio de 2008, 09:26h
Unos ochenta asistentes a las celebraciones por el triunfo de España ante Rusia en la Eurocopa de fútbol fueron asistidos en Madrid por contusiones, caídas o lipotimias, y nueve que presentaban heridas leves fueron trasladados a centros hospitalarios.
Así lo informó un portavoz de equipo de emergencias SAMUR del Ayuntamiento de Madrid, quien precisó que todas las intervenciones se hicieron dentro del dispositivo que se estableció en la Plaza de Colón, donde se concentraron miles de aficionados para vitorear a la selección española que venció de la rusa por tres tantos a cero.

Los asistidos eran en su gran mayoría jóvenes y ninguno de ellos, incluidos los que fueron llevados a hospitales para aplicarles puntos o hacer curas, revisten gravedad. Las celebraciones del pase a la final de España en la Eurocopa originaron además grandes atascos a lo largo del Paseo de la Castellana.

A lo largo de la Castellana en dirección a la Plaza de Colón, donde se pudo presenciar el partido a través de dos cámaras gigantes, se registraron largas caravanas de coches desde cuyo interior gente joven hacía sonar el claxon de los coches y ondeaba banderas de España. Un portavoz de la Policía Muncipal señaló que los atascos por la Plaza de Colón y la Castellana empezaron a resolverse cerca de la una de la madrugada, aunque el tráfico por otras calles del centro de Madrid seguía siendo bastante intenso.

No se produjeron incidentes destacados, salvo por ruidos que se hicieron tocando el claxon de los coches o quejas de vecinos a causa de gran cantidad des botellas bebidas vacías que se arrojaron a la vía. Los dispositivos de Seguridad y el de Emergencias desplegados en la zona se mantuvieron toda la madrugada, aunque con menos efectivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios