www.diariocritico.com

Rajoy será el candidato en 2012 si no cambian de presidente en el próximo congreso

Tormenta en un vaso de agua: todas las sensibilidades territoriales quieren una representación en la ejecutiva

Tormenta en un vaso de agua: todas las sensibilidades territoriales quieren una representación en la ejecutiva

sábado 21 de junio de 2008, 10:45h
Nadie se quiere quedar fuera y todos quieren una parte del pastel. El número de compromisarios de cada territorio es la gran baza para aquellos ‘barones’ - pese a que algunos nieguen su existencia-  de intentar entrar en la dirección del partido.
El congreso del PP está en plena ebullición y las distintas sensibilidades salen a la luz. Andalucía quiere hacer valer sus 400 compromisarios y ya ha conseguido meter a 11 miembros en el Comité Ejecutivo Nacional tras una intensa reunión nocturna entre Celia Villalobos y su marido con Rajoy, Pedro Arriola y el propio Javier Arenas, pero no es la única. Valencia y Madrid son otros territorios que está pujando fuerte para hacerse oír y esto es precisamente lo que Álvarez Cascos veía venir. Propuso una enmienda para acabar con los consejos autonómicos porque dice que así se pueden encubrir competencias de los órganos nacionales. "El PP no es un partido de barones", manifestó Cascos quién defendió personalmente su enmienda.

    Madrid es uno de los puntos más conflictivos. Aguirre no consigue limar asperezas y quiere por todos los medios impedir que Costa esté incluido en el Comité Ejecutivo Nacional y meter eso sí, al 'jefe de la disidencia' Ignacio González, su número dos. Rajoy le ofreció meter a Manuel Lamela, consejero de transportes de la comunidad de Madrid, y Elivira Rodríguez, presidenta de la Asamblea de Madrid en su equipo, pero parece que no les vale porque dicen, Elvira es muy 'rajoyista'. 

    Por su parte Juan Costa, el presidente del PP de Valencia, parece que al olvidado ya su paso por el estrellato mediático y su posible candidatura alternativa, de hecho el papel de Costa en el congreso será secundario porque ni siquiera ha presentado enmiendas a las ponencias aunque eso sí, respalda algunas. Defiende varias iniciativas para modificar los estatutos, como la que plantea elecciones primarias o la que propone un cambio de los requisitos para la presentación de candidaturas, unas iniciativas que el plenario adoptó el viernes con el fin de que el presidente del PP que salga del congreso sea el candidato a las próximas elecciones.

    Llegados a este punto lo lógico es que Rajoy salga fortalecido del congreso y como único nombre de cara a las próximas elecciones. Sin embargo, el presidente de honor Manuel Fraga Iribarne, quien intervendrá este sábado en el congreso asegura que ahora no es el momento de hablar de 2012. En una entrevista en la Cadena Ser Fraga se ha referido a Gallardón, otro de los nombres que más sonaron en las quinielas del posible equipo de Rajoy y aunque finalmente no ha contado con, sobre lo que ha dicho que "Gallardón forma parte indiscutible del organismo del partido" y que "la decisión no es de Rajoy, es de otra persona y usted sabe quién es",
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios