www.diariocritico.com

El Gobierno ha declarado tres días de luto oficial hasta las 24:00h del martes

Los Reyes presidirán el próximo jueves el funeral de Estado por Calvo Sotelo

Los Reyes presidirán el próximo jueves el funeral de Estado por Calvo Sotelo

· PERFIL: Calvo-Sotelo, el hombre de la ‘armonización autonómica’, M.Á. Menéndez

domingo 04 de mayo de 2008, 08:34h
Los Reyes presidirán el funeral de Estado en memoria del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo que se celebrará el próximo jueves, a las 20.00 horas, en la madrileña Catedral de la Almudena.
Además de Don Juan Carlos y Doña Sofía, al funeral también asistirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las primeras autoridades del Estado, según informó el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.

   El Gobierno ha declarado tres días de luto oficial, desde la pasada noche hasta las 24.00 horas del martes.

   Los Reyes y los Príncipes de Asturias asistirán hoy a la capilla ardiente del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, que quedará instalada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados desde las 12.00 horas hasta las 9.00 horas del lunes. Ese día los restos mortales del ex presidente Calvo Sotelo serán trasladados a Ribadeo, donde será enterrado.

   Don Juan Carlos y Doña Sofía presidirán este domingo los actos en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo en memoria de Calvo Sotelo. El monarca depositará sobre el féretro del ex presidente el Collar de la Real y Distinguida Orden de Carlos III.

   Previamente, en torno a las 9.30 horas, se procederá al traslado del féretro hasta el Congreso de los Diputados, escoltado por Guardia Civil y Policía Nacional. Alrededor de las 10.00 horas está previsto que llegue a la Cámara baja, donde será recibido por el presidente del Gobierno y los titulares del Congreso y del Senado, José Bono y Javier Rojo, y los miembros de las Mesas de ambas Cámaras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios