www.diariocritico.com

Despedida institucional del Gobierno a Calvo Sotelo

domingo 04 de mayo de 2008, 10:47h
Declaración institucional del Gobierno de España en memoria del Presidente D. Leopoldo-Calvo Sotelo y Bustelo
El Gobierno de la nación desea manifestar, en nombre de la sociedad española, su pesar por el fallecimiento de D. Leopoldo Calvo-Sotelo, así como testimoniar su agradecimiento por una trayectoria inestimable al servicio de los intereses públicos.

Treinta años después de ser aprobada nuestra Constitución, la democracia que en ella se funda ha de saber honrar a quienes, como Leopoldo Calvo-Sotelo tanto contribuyeron a construirla y consolidarla, a construir y consolidar un sistema democrático y de libertades que coincide con el periodo más fecundo de la reciente historia de España.

El Presidente Calvo-Sotelo sirvió a su país formando parte de los primeros Gobiernos democráticos, y cuando accedió a la Presidencia, en circunstancias particularmente difíciles y delicadas, supo actuar con la inteligencia y el temple necesarios para preservar el respeto a la voluntad popular, a la Constitución y a las leyes.

Por ello, en este momento triste de su muerte, el Gobierno, dirigiéndose a todos los ciudadanos, quiere expresar solemnemente su reconocimiento al valioso servicio prestado por el Presidente Calvo-Sotelo a la democracia que disfrutamos los españoles.

Reciba ese justo reconocimiento y descanse en paz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios