www.diariocritico.com

El Ibex cae en torno al 4%

Ni bajando tipos reaccionan las bolsas

Ni bajando tipos reaccionan las bolsas

jueves 06 de noviembre de 2008, 09:18h
El parqué madrileño comenzó la sesión de este jueves con un recorte del 3,62%, que situaba al Ibex 35 de nuevo en la cota de los 9.300 puntos, con lo que rompe la tendencia alcista de las últimas seis jornadas, a la espera de la decisión que adopte el Banco Central Europeo (BCE) sobre los tipos de interés, pero al cierre resultó que ni si quiera Trichet convenció a los mercados que cayeron como piezas del dominó.
En concreto, el Ibex se situaba en los primeros minutos de cotización en 9.391,6 puntos, tras cerrar el miércoles en la cota los 9.700 puntos, arrastrado por la caída ayer de Wall Street y las plazas asiáticas

   En Europa, los principales indicadores también comenzaron la jornada con significativos recortes, el línea con Madrid. En concreto, París se dejaba un 3,24% y Francfort, retrocedía un 3,09%.

   El mayor recorte de la jornada correspondía a Cintra (-8,4%), seguido de Santander (-5,8%) y Banco Popular (-5,2%). El resto de la banca también se situaba en el lado de los descensos y BBVA caía un 4,7%, por delante de Bankinter (-3%), Banco Sabadell (-1,4%) y Banesto (-0,5%). Por su parte, Repsol YPF retrocedía un 3,4% y  Telefónica, un 2,6%

   En el mercado de divisas, el euro pierde posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,2895 unidades.

   Por otra parte, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, pagó en sus carnes la fortaleza del yen y los datos pesimistas que se dejaron sentir en los mercados y que aportan nuevas pruebas de la crisis financiera internacional, de tal forma que retrocedió al cierre de sesión un 6,53 por ciento.

   En concreto, el Nikkei concluyó la jornada en los 8.899,14 puntos tras sus mayores pérdidas en las últimas dos semanas. Se vio arrastrado por el retroceso del 5,1 por ciento sufrido por el Dow Jones y por los números rojos también sentidos en la mayoría de los mercados en Europa, donde el Ibbex 35 se convirtió en la excepción al cerrar con un positivo 0,18 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios