www.diariocritico.com
Im-presentables del martes, 18 de agosto 2009

Im-presentables del martes, 18 de agosto 2009

sábado 08 de agosto de 2009, 11:10h

¿Otra de trompetería gubernamental?

Según ha descubierto -¡chapeau!- el diario El Mundo, resulta que ninguno de los parados que agotaron la prestación antes de agosto cobrará la ayuda de los 420 euros aprobada en el Consejo de Ministros del pasado viernes 13, al que, a este paso, vamos a tener que llamarle ’el clandestino’. Así que algo más de un millón de desempleados sin derecho a paro quedan excluidos de una medida calificada de ‘social’ por el Ejecutivo. Ahora preguntas y dicen que ya se avisó, que el dato estaba, concretamente, ¡en el Boletín Oficial del Estado del 14 de agosto!, con lo que los parados que fueron a solicitar el subsidio no podían llamarse a engaño. Claro, no hay un solo parado, o empleado, que se quede sin leer el BOE un 14 de agosto, sábado para más INRI. Otras fuentes dicen que con ello se evita la permanencia de cientos de miles de inmigrantes que, con el subsidio, permanecerían más tiempo en España.

La culpa, de los muertos

Traemos nuevamente a este recuadro de im-presentables el rostro del director general de Tráfico, don Pere Navarro. Ahora, la DGT culpa a los fallecidos del incremento en el número de muertes en carretera el pasado fin de semana. Dice que había muchos pueblos en fiestas. Claro, como cada 15 de agosto…

Insistimos en que hacer cargar a las víctimas con la responsabilidad del accidente sufrido, sugiriendo además que habían bebido en exceso, ni es una buena táctica ni es justa; es, más bien, una falta de respeto hacia las víctimas, casi convertidas en delincuentes potenciales.

Pero también podríamos incluir aquí a quienes han redactado –bastante convenientemente para todas las partes, por cierto—el informe (incompleto) del accidente del avión de Spanair: la mayor parte de la culpa, de los pilotos, que, por supuesto, no pueden defenderse. Qué bueno y fácil es cargar todo sobre las espaldas de un muerto…


Más cierres de periódicos en Irán


Inasequible al desaliento, frase favorita del franquismo -otra dictadura-, sigue ganando puntos para coronarse entre los más impresentables del mundo el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad. Su última 'hazaña' no puede ser más reciente ni más oprobiosa para la libertad de expresión: ha cerrado el prinicpal periódico opositor, el 'Etemad-e Melli'.

Además de con alevosía y casi nocturnidad, lo ha hecho con una fuerte intimidación a los periodistas que estaban preparando la edición e incluso rodeando el edificio e impidiendo acercarse a la gente. Ya hacía varias fechas en que se rumoreaba este posible cierre decretado por el gobierno de Mahmud Ahmadineyad, sobre todo por sus valientes denuncias del reciente fraude electoral.

Pero en la oposición y entre la disidencia se pensaba que no se atrevería a clausurarlo. Craso error, al presidente, su 'jefe' ideológico Jamenei y el resto de los clérigos que mandan de verdad en Irán no les ha temblado la mano -otra expresión franquista- para hacerlo, fuera cual fuera la reacción nacional e internacional. En fin, un punto más de impresentabilidad para Ahmadineyad, y van....
_________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en verano:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Chávez: el venezolano arrebata este puesto al primer ministro italiano, que tras sus escándalos cuasi-sexuales, parece que ha conseguido pasar a segundo plano. Sin embargo el venezolano no para de ganar titulares polémicos.
2. Berlusconi estaba como número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos. Se lo ha ganado a pulso, aunque ahora desciende en puesto.
3. Zapatero
tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
6.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
7. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
8. Putin
nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios