www.diariocritico.com

Pide a ambos países que lleguemos a una solución "política o humanitaria de compromiso"

La Unión Europea  por fin media en el conflicto con Marruecos por la saharaui Haidar

La Unión Europea por fin media en el conflicto con Marruecos por la saharaui Haidar

> Pide a España y Marruecos una solución "política o humanitaria de compromiso"

lunes 07 de diciembre de 2009, 13:06h
La comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, confió en que Marruecos y España encuentren una solución "política o humanitaria de compromiso" para la activista saharaui Aminetu Haidar, si bien admitió que se trata de un tema "bilateral" en el que la Unión Europea no intervendrá.

   "Es una cuestión bilateral entre Marruecos y España y así será", dijo la comisaria en rueda de prensa en Bruselas, al término de la octava ronda del consejo de asociación UE-Marruecos en la que las partes evaluaron los progresos en las relaciones desde que el país alauí disfruta de un estatus avanzado con la Unión.

   Ferrero-Waldner mostró la "preocupación por el deterioro de la salud de Haidar" y dijo que la UE "espera que todavía se pueda encontrar una solución política o humanitaria de compromiso".

   También el secretario de Estado sueco de Relaciones Exteriores, Frank Belfrage, cuyo país ocupa la presidencia de turno de la UE, expresó la "preocupación" de los Veintisiete por la "situación dramática" de la activista saharaui, que cumple tres semanas en huelga de hambre.

   El caso fue abordado durante la reunión UE-Marruecos y la UE planteó "sus inquietudes y preocupaciones", además de expresar su esperanza "por encontrar una solución humanitaria a esta situación dramática", resumió Belfrage.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios